Inicio / Urbanismo / Realizan proyecto integral en torno al autódromo

Realizan proyecto integral en torno al autódromo

Urbanismo |

 

Serán rescatados los espacios verdes y se usarán elementos de innovación tecnológica ambiental

El mejoramiento y la restauración de la arquitectura del paisaje y de las áreas verdes, la naturación de azoteas en los edificios del complejo deportivo, la instalación de muros verdes y el mantenimiento de áreas verdes mediante sistemas de captación de agua pluvial y redes de riego, y más de 120 espacios para biciestacionamientos, son algunos de los aspectos que se incluirán en el proyecto integral de regeneración en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

 

Lo anterior según explicó el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, en el contexto del regreso de México al calendario de la Fórmula Uno, donde destacó que se tiene como prioridad el rescate del espacio público para el deporte y la regeneración de espacios verdes en el oriente de la capital del país.

 

De igual forma indicó que el proyecto incorpora elementos de innovación tecnológica ambiental, como sistemas de captación pluvial y uso de aguas residuales para el mantenimiento de las áreas verdes y servicios públicos como baños; así como un sistema de alumbrado solar, todo ello con base a las medidas de mitigación de impacto ambiental establecidas por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y con apego a la normatividad vigente.

 

El área de intervención contempla el proyecto de reforestación con especies adecuadas a las condiciones del lugar, así como el saneamiento integral de las áreas verdes por lo que se llevará a cabo la sustitución del arbolado de alto riesgo, seco, enfermo o muerto en pie, por árboles sanos, garantizando su correcta colocación y supervivencia.

 

Se prevé que el proyecto concluya en noviembre de 2015 y de acuerdo con Horacio de la Vega, para su ejecución no se suspenderá el acceso a la Ciudad Deportiva; al menos una cuarta parte de los materiales requeridos para la ejecución del proyecto serán reciclados, y la totalidad de los residuos serán reutilizados.

 

Por último, precisó que antes de aprobarse el proyecto ejecutivo y del inicio de las obras, se realizaron estudios de impacto ambiental que plantean las medidas necesarias requeridas para mitigar los eventuales impactos de las obras, en apego a la normatividad vigente y como prioridad el mejoramiento de la calidad de vida.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.