Search

Instalan novedoso árbol de luz en el Zócalo capitalino

Las personas podrán ingresar al cubo navideño en donde será transmitido un video con la historia arquitectónica de la ciudad de México

Con el propósito de celebrar las fiestas decembrinas, el Zócalo de la ciudad de México se viste de luces y colores, dando vida a diversos espectáculos que las personas podrán disfrutar en esta temporada, una de ellas recientemente inaugurada y fuera de lo común.

Se trata de una mega instalación de luz en forma de árbol de Navidad que fue realizada por el arquitecto Miguel de la Torre y el diseñador mexicano Jorge Cejudo «el Cejas», en colaboración con Factor Eficiencia y Noriegga.

Éste, a diferencia de los árboles navideños convencionales, es un cubo que representa una caja de regalo, en el cual las personas pueden ingresar para vivir una experiencia inolvidable llena de colores, luces, audio y animaciones.

La temática de la proyección es celebrar los 190 años de la ciudad de México a través de un video con la historia arquitectónica de la capital, por lo que las personas podrán ingresar en tandas de 250, para disfrutar de una fiesta electrónica de 10 minutos.

El árbol interactivo tiene 20 metros de alto, 400 metros cuadrados de estructuras, mil 400 luces, pesa 50 toneladas y por cada lado tiene silueteado un árbol de Navidad y; además, en el techo fueron montadas cuatro lámparas anti aéreas con alcance de 400 metros.

El cubo mide 20 x 20 x 20 metros, está forrado en sus caras exteriores con paneles plásticos y en su interior con tela plastificada color negro. La estructura es a base de andamios estructurales tubulares.

Gracias a esto, durante el día el visitante vive la experiencia de una noche navideña, festiva y llena de luz. Al oscurecer, esta enorme caja de regalo se llena de luz, ilumina al cielo con focos antiaéreos que simbolizan la estrella del árbol navideño y se lanza nieve artificial al exterior de la misma.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.