Search

Implementan huertos urbanos en Unidades Habitacionales

 

5 huertos fueron implementados en beneficio de más de mil 500 familias

Mas de mil 500 familias de la ciudad de México se han visto beneficiadas con la implementación de Huertos Urbanos en unidades habitacionales, un Centro de Desarrollo Comunitario del DIF y una Casa para el Adulto Mayor en Coyoacán, cuya producción llegó a más de 10 toneladas de diferentes tipos de hortalizas desde que fueron implementados, según informó el secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés Miranda.

En el marco del cierre de las actividades relacionadas con el Año Internacional de la Agricultura Familiar y Campesina, decretado así por las Naciones Unidas a través de la Organización de Agricultura y Alimentos (FAO, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en la Alameda de la colonia Santa María La Ribera, el funcionario informó que en el Distrito Federal existen más de mil 500 unidades habitacionales, donde viven más de tres mil 500 personas, por lo que se hace lo necesario para implementar esquemas de producción mediante la recuperación de espacios públicos.

Hegel Cortés, aseguró que este tema de producción de alimentos en zonas urbanas también tiene que ver con un cambio en el paradigma y educación de las personas y las nuevas generaciones, por lo que detalló que durante el presente año la Sederec capacitó a cerca de 500 niños de las unidades habitacionales que cuentan con Huerto Urbano, para acreditarlos como Guardianes Agroalimentarios, mismo esquema que también se puso en marcha con jóvenes de educación Media Superior que se han sumado con entusiasmo a este programa.

Cabe destacar que estos esquemas se implementan con el afán de garantizar la disponibilidad de los alimentos de manera permanente y en el lugar que se requieren.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.