Inicio / Vivienda / Lo Mejor del Año: Galardonan al sector vivienda

Lo Mejor del Año: Galardonan al sector vivienda

Vivienda |

Marzo: Durante la entrega del Premio Nacional de Vivienda 2013, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de los integrantes de la industria

El día de hoy se realizó la entrega del Premio Nacional de Vivienda, el cual fue encabezado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de los Pinos.

El mandatario oficial señaló que la vivienda es un sector estratégico para el crecimiento económico y el desarrollo social de México y que este sector detona inversiones, genera empleos, fortalece mercado interno.

Celebró entregar el Premio Nacional de Vivienda 2013 así como poner en marcha los Programas Estatales de Vivienda 2014; además aseguró que las reglas vigentes en 2014, seguirán siendo las mismas durante toda la administración.

Asimismo, explicó que el número de créditos hipotecarios, otorgados por la Banca Comercial, creció más de 10%; subrayó que en diciembre 2013, se incorporaron más de 43,800 viviendas en el Registro Único de Vivienda, la mayor cifra mensual desde 2011.

El presidente dijo que en 2014 están decididos a acelerar la reactivación del sector de la vivienda por lo que el gobierno de la república impulsa diversas acciones para respaldar el repunte del sector.

Algunas de las medidas parar impulsar al sector vivienda anunciadas por el presidente durante este evento son que el Infonavit, Fovissste, Fonhapo, SHF y la Conavi, incrementarán el financiamiento de vivienda en el país.

Además anunció que la inversión destinada a créditos hipotecarios individuales aumentará de 255 mil a 301 mil millones de pesos  y que el monto para subsidios crecerá 50%, al pasar de 8 mil a 12 mil millones de pesos.

Asimismo instruyó al titular de la Sedatu a realizar acciones necesarias, para ampliar el universo de beneficiarios de vivienda y aseguró que se crearán nuevos programas e instrumentos de financiamiento hipotecario; así como, dijo, habrá créditos para trabajadores estatales y municipales para obtener vivienda.

En tanto, señaló que se impulsarán los co-financiamientos de Infonavit y Fovissste para la adquisición de vivienda de interés medio y residencial y anunció que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, CORETT, se convertirá en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

En la categoría Desarrollo Habitacional sustentable el proyecto ganador fue el Fraccionamiento Real Solare; asimismo, en la categoría Cultura y Organización Condominal el ganador fue el proyecto Villa del Cielo; mientras que en la categoría Redensificación y Consolidación Urbana, City Towers Coyoacán II fue quien recibió dicho premio.

En tanto, El proyecto Real Verona de Grupo Vinte obuvo el premio en la categoría  Vivienda de Interés Social; mientras que Llano de la Parota ganó el premio en la categoría Producción Social de Vivienda Asistida.

Asimismo, en la categoría Autoproducción con Financiamiento  fue Candelaria 2011, Candelaria 2012, el proyecto ganador; Libertadores, obtuvo el premio en la categoría Oferta de Suelo Urbano para la población de bajos recursos; por último, Programa de Consolidación Urbana, ganó por la categoría Mejores prácticas de Gestión Municipal.

En el evento estuvieron presentes Jorge Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Alejandro Murat, director General del Infonavit; Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes; José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fovissste; Alejandro Nieto, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Jesús Alberto Cano Velez,  director de la Sociedad Hipotecaria Federal; Paloma Silva, directora general de Conavi; Ferando Abusaid; presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda; María Elena Barrera Tapia, presidenta de la Comisión de Vivienda del Senado de la República.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309