Inicio / Vivienda / Lo Mejor del Año: Destacan logros del sector

Lo Mejor del Año: Destacan logros del sector

Vivienda |

Marzo: Durante la inauguración de la Reunión Nacional de Vivienda , a cargo del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, representantes de Canadevi, CMIC y Coparmex expusieron las metas que tiene la industria para este año  

Diversos representantes del sector vivienda se congregaron hoy en el Centro Banamex, en donde se realiza uno de los eventos más importantes de la industria, la Reunión Nacional de Vivienda, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Para dar inicio al evento, Luis Zárate, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó que «los industriales de la construcción nos sentimos muy estimulados con los anuncios y metas de esta administración».

Precisó que este 2014 ha empezado con un dinamismo no antes visto y reiteró que durante el año, se espera generar 5.9 millones de empleos directos y 3 millones indirectos.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Coparmex, señaló que la Reforma Urbana ayudará a reducir la informalidad. Asimismo, detalló que los polígonos productivos, a través de una Reforma Urbana, dotarán de infraestructura los entornos de las viviendas. “El rumbo es el desarrollo urbano y el fortalecimiento de la vivienda», afirmó el Presidente de Coparmex.

Finalmente, confió en que de esta reunión salgan los acuerdos de política urbana para el desarrollo.

En su participación, Fernando Abusaid, presidente Nacional de Canadevi, reconoció el gobierno actual ha sido atento sobre el impacto que tiene la vivienda, y destaco que durante 2013 se logró la construcción de 490,000 viviendas, mientras que se ejercieron 1 millón 80,000 acciones de vivienda.

«Estamos listos para atender la demanda de vivienda en México», aseguró Abusaid.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, en su intervención reconoció que la construcción es uno de los motores, pero «también hacemos vivienda y calles», detalló.

El secretario Ramírez Marín puntualizó que el Gobierno Federal aumentó los subsidios en más de 50 por cierto y reconoció que desde el año pasado, cuando se dieron a conocer las reglas de operación, se sintió el apoyo de Canadevi, Coparmex y la CMIC; además destacó que el sector vivienda y construcción es sano, sólido y confiable.
Adelantó que para este año se espera desarrollar el Instituto Nacional del Suelo, que sustituirá a la Corett. Igualmente, detalló que se cuenta con 114 convenios entre la Sedatu y diferentes estados de la República para ordenamiento urbano.

«Prevemos un México próspero y lleno de libertades», finalizó el titular de la Sedatu tras lo cual, dio por inaugurada formalmente la Reunión Nacional de Vivienda, 2014.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.