Inicio / Construcción / Lo Mejor del Año: Destaca Grupo GMI en construcción de Centro Integral

Lo Mejor del Año: Destaca Grupo GMI en construcción de Centro Integral

Construcción |

Marzo: La empresa utilizó sistemas patentados, materias primas nacionales e ingeniería mexicana para la sede de Mantenimiento y Reparación de Aeronaves en Querétaro  

Grupo GMI, conjunto de empresas mexicanas que ofrece soluciones para la edificación con tecnología, productos y servicios de la mejor calidad, se consolidó en su división Aeronáutica gracias a su reciente participación en la construcción del Centro Integral de Mantenimiento y Reparación de Aeronaves (MRO) TechOps.

Este proyecto, inaugurado el pasado 3 de marzo en Querétaro, fue diseñado, fabricado y construido por Grupo GMI para Aeroméxico y Delta Airlines en donde utilizaron sistemas patentados, materias primas nacionales, ingeniería mexicana y operarios ciento por ciento nacionales.

En cuanto a estructuras y soportes, este centro cuenta con energía solar en los estacionamientos, la cual es patentada por la misma empresa a través de un sistema fotovoltaico.

Además para su construcción, GMI utilizó tecnologías y sistemas como: Sistema estructural Intraspace II, Multinivel, Intracel, arneses eléctricos, sistema contra incendio por medio de hidrantes y gabinetes, puertas telescópicas en el hangar 1 y manual plegadizas en el hangar 2. Racks selectivos. Racks picking. Estantería Estansystems con cajones refaccionarios en 3 tamaños.

Con dicha obra se consolidó la división Aeronáutica de Grupo GMI volviéndose una de las más importantes para la empresa debido a la capacidad estructural que el sistema de atornillado Intraspace II ofrece, con 133 metros lineales de claro libre sin columnas intermedias y 30 metros de altura al centro del hangar; así como por la integración de diversas ingenierías especializadas que están involucradas en el proyecto (estructural, hidráulica, vs incendio, mecánica, eléctrica).

El Centro Integral de Mantenimiento y Reparación de Aeronaves, cuya inversión fue de 60 millones de dólares, es considerado el más grande de Latinoamérica y su primera fase incluye dos hangares, más otros módulos adicionales para talleres, comedor, oficinas, cuarto de máquinas y almacén de refacciones.

Asimismo, para la segunda fase se contempla construir un hangar más, así como talleres y áreas recreativas, por lo que el proyecto total constará de 28 mil metros cuadrados de construcción, con hangares de 13 mil, 4 mil 500 y 6 mil 500 metros cuadrados.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.