Search

Canadevi reconoce labor del Cluster de Vivienda de Guanajuato

 

El Clúster ha tenido un gran desarrollo y desempeño, es punta de lanza del sector en el estado

Fernando Abusaid, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) reconoció la labor del Cluster de Vivienda del estado de Guanajuato durante la reunión de fin de año de Canadevi Guanajuato.

“El Cluster de Vivienda de Guanajuato ha tenido un gran desarrollo y desempeño, es punta de lanza del sector en el estado y en la industria en el estado y en el país”, destacó.

“La labor del Cluster va de la mano con Canadevi, además tiene elementos y grandes baluartes de la entidad, además de estar respaldados por grandes empresas que producen viviendas de calidad en el estado”, añadió Abusaid.

Además, el titular de la Canadevi habló sobre el quehacer del Cluster pues “saben cómo, dónde y porqué hacen su labor donde todo el beneficio sea para el último eslabón de la cadena de valor, que es el derechohabiente o quien va a habitar las casas”.

Dado que la industria de la vivienda es de largo plazo, donde la construcción de una casa puede tardar hasta dos años, el Cluster apoya en este proceso.

El Cluster de Vivienda del estado de Guanajuato desde su creación emprende acciones para constituirse en un catalizador de competitividad, a fin de generar más y mejores soluciones de vivienda, una industria atractiva a los inversionistas, a la banca y a toda la cadena productiva generando innovación y valor vinculados a la academia.