Search

Proyecta Ruba crecimiento en 2015

 

De acuerdo con Jesús Sandoval, director general, podrían construir 13 mil 200 viviendas el próximo año

 

La desarrolladora de vivienda Ruba, dio a conocer los logros obtenidos en el año que está por concluir, en el cual obtuvieron un incremento de 30 por ciento en construcción de nuevas unidades, llegando así a 12 mil 100 viviendas en territorio mexicano.

Dicho aumento porcentual equivale al obtenido en 2013, según informó el director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta, quien precisó que la empresa cerrará 2014 entre las tres primeras desarrolladoras en el país en materia de salud financiera y entre las cuatro con mayor volumen de construcción.

Además, culminará el año siendo la segunda viviendera que más casas individualizó en el país con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la quinta a través del Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste).

Actualmente la empresa mantiene operaciones en 11 estados y 22 municipios de México; sin embargo, prevé que para 2015 la empresa pudiera crecer 10 por ciento sobre la base actual, con la construcción de alrededor de 13 mil 200 viviendas.

Jesús Sandoval comentó que del total de sus ingresos 50 por ciento proviene de la colocación de vivienda de interés social y el resto de interés medio; mientras que en materia de unidades construidas, 70 por ciento son de interés social y el resto de interés medio.

“El sector de la vivienda acaba de terminar con 5 años de crisis, ahora condiciones favorables derivadas de la coordinación sin precedente con Infonavit, Fovissste, Sociedad Hipotecaria Federal y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); y también debido al otorgamiento de 12 mil millones de pesos en subsidios para trabajadores con ingresos de hasta 5 veces el salario mínimo, y asimismo a la ampliación de créditos institucionales que ahora toman en cuenta sueldo y compensación en el caso de burócratas”, comentó.

El Director general de Ruba destacó otro de los beneficios de que el Infonavit “tase ahora sus financiamientos en pesos y no en veces salario mínimo, y que haya ampliado el monto de crédito hasta 800 mil pesos, lo que abrió el abanico de posibilidades de compradores”.

Por último, señaló que en 2014 hubo también disponibilidad de subsidios de hasta 60 mil pesos para la compra de vivienda todo el año, que combinado con el ahorro del trabajador, colocó a miles de derechohabientes en posibilidad de comprar casa nueva.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.