Inicio / Construcción / Lo Mejor del Año: Michoacán alista Centro Regional de Investigación y Diseño del Mueble

Lo Mejor del Año: Michoacán alista Centro Regional de Investigación y Diseño del Mueble

Construcción |

El proyecto, que será asentado en Ciudad Hidalgo, contará con 66 socios potenciales vinculados  a dicha actividad económica

En Ciudad Hidalgo, Michoacán, se ha puesto en marcha el proyecto especial para la construcción del Centro Regional de Investigación y Diseño del Mueble, acto catalogado por los fabricantes de muebles como histórico.

Dicho proyecto, con un terreno de 10 mil 500 metros cuadrados, cuenta con 66 socios potenciales vinculados a esta actividad económica en los municipios de la zona oriente de Michoacán.

Será el Ayuntamiento de Hidalgo, quien brindará el terreno en comodato y la asignación de cinco millones de pesos por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para su construcción.

En esta iniciativa también la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal, el Instituto Tecnológico Superior de Hidalgo y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la vinculación, investigación y acompañamiento.

Al respecto, el gerente nacional de Cadenas Productivas de la CONAFOR, Ignacio González Hernández, aseguró que el Centro Regional de Investigación y Diseño del Mueble en Ciudad Hidalgo, Michoacán, tendrá un impacto económico, social y ambiental trascendental por estar ubicado en la región con mayor densidad de unidades económicas dedicadas a la producción de aserrío (1,082 industrias), con una capacidad de aprovechamiento de 1.86 millones de metros cúbicos de madera.

Asimismo, permitirá a la pequeña y mediana industria dedicada a la elaboración de mueble, incrementar su capacidad competitiva al elevar la calidad de sus productos, atender las tendencias del mercado nacional e internacional, generar nuevos diseños y facilitar el uso de materiales y materias primas que genere productos, procesos y certificaciones para el mueble.

Para su operación, el Centro Regional de Investigación y Diseño del Mueble, contará con cinco áreas para el desarrollo de actividades específicas: Unidad de Administración; Unidad de Ingeniería; Área de diseño gráfico; Área de desarrollo de mercado; y Área de capacitación.

Este centro brindará servicios de diseño, asesoría, maquila, revisión de productos para el control de calidad y visitas guiadas, mismos que estarán disponibles para cualquier empresa del país, principalmente de los estados del centro occidente por su ubicación geográfica.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.