Inicio / Vivienda / Lo Mejor del Año: Cambio de leyes para beneficio de los capitalinos

Lo Mejor del Año: Cambio de leyes para beneficio de los capitalinos

Vivienda |

En el Foro acerca de la Norma 26 se analizó su sustitución para fomentar la construcción de vivienda para aquellos que ganan menos de 5 SMV

Con el objetivo de armonizar las leyes para lograr atender el tema de vivienda en la ciudad de México, hoy se llevó a cabo el foro de discusión y análisis sobre la Norma 26, organizado por la Asamblea del Distrito Federal en donde distintos especialistas, autoridades y legisladores consideraron necesario sustituir dicha norma.

Es necesario recordar que la Norma 26 está suspendida hasta el mes de julio. En el evento estuvo presente Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien resaltó la importancia de “revisar y actualizar la Ley de Desarrollo Urbano del DF y su reglamento, la Ley de Desarrollo Urbano del DF y su reglamento, la Ley de Vivienda, los 16 Programas delegacionales y las normas generales de ordenación”.

Agregó que es necesario crear una nueva regulación que fomente la construcción de vivienda al alcance de las personas que ganan menos de cinco salarios mínimos.

El legislador, Carlos Hernández Mirón mencionó que por las dificultades presentadas en cuanto a operación de la Norma 26 ha propiciado un abuso por parte de los desarrolladores y un déficit de 30,000 a 35,000 viviendas anuales.

Por su parte, Miriam Saldaña Cháirez, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, resaltó que las construcciones irregulares han crecido en la ciudad de México y además, han utilizado las zonas de monumentos históricos o áreas protegidas, por lo que indicó que se necesitan otro tipo de acciones más allá de la suspensión en la Norma 26.

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.