Inicio / Construcción / Lo Mejor del Año: Alista Tequesquitengo construcción de autódromo

Lo Mejor del Año: Alista Tequesquitengo construcción de autódromo

Construcción |

Para la zona sur se contemplan diversos proyectos que permitirán detonar, no solo, el turismo sino también la economía regional y estatal

El titular de la Secretaría de Turismo de Morelos, Jaime Álvarez Cisneros, anunció que con una inversión de 15 a 20 millones de dólares será construido un autódromo en la zona de Tequesquitengo.

Éste, será edificado en un predio de 80 hectáreas, y tiene por objetivo traer el serial Nascar (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie, por sus siglas en inglés) a Morelos.

Se trata de una inversión privada, en la cual se ha logrado la adquisición del 80% del predio, y se espera que su construcción quede lista para el año 2016 y que se pueda inscribir en la serie Nascar.

El proyecto contempla la creación de una pista para clubes deportivos, ya que existen varios grupos, en todo el país, que buscan pistas para practicar, siendo Morelos un excelente lugar por el clima que lo caracteriza.

Por otra parte, el funcionario aseguró que el Gobierno de la Nueva Visión busca el desarrollo de la entidad a través del turismo que es una de las principales actividades de la entidad.

Asimismo, destacó que para la zona sur se contemplan diversos proyectos que permitirán detonar, no solo, el turismo sino también la economía regional y estatal; recordó que el año pasado se construyó la Arena Teques en la que se realizarán espectáculos de talla internacional.

Además se instaló en Tequesquitengo Jardines de México, que es un sitio que alberga todo tipo de jardines, con un teatro al aire libre y diversos espacios que permitirán la realización de eventos culturales y reacreativos; su inauguración será a finales del mes de marzo y asistirá el tenor Fernando de la Mora.

En tanto, recordó que la remodelación del estadio de fútbol Agustín “Coruco” Díaz atraerá un número importante de visitantes en toda la región; así como la millonaria inversión que se está realizando en el Lago de Tequesquitengo, en el que se busca que regrese a ser uno de los principales destinos de la región centro del país.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309