Inicio / Inmobiliario / Vesta desarrollará 10 edificios industriales en Guanajuato

Vesta desarrollará 10 edificios industriales en Guanajuato

Inmobiliario |

 

 

La empresa invertirá hasta 81.8 millones de dólares, incluyendo los costos de infraestructura

 

Vesta seguirá adquiriendo reservas territoriales en la región del Bajío con el fin de atender la creciente demanda de espacios industriales en este mercado dinámico.

 

 

Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C.V, continua adquiriendo reservas territoriales en la región del Bajío para atender la creciente demanda de espacios industriales en este mercado, prueba de ello es que para el período 2015-2018, invertirá en el estado de Guanajuato aproximadamente 170 millones de dólares.

 

Lo anterior complementa los informes sobre el tercer trimestre del año, en el que se indica que Vesta adquirió una reserva territorial de 47.3 hectáreas dentro del «Guanajuato Puerto Interior» ubicado en Silao, para el cual destinó 18.2 millones de dólares.

 

En dicho terreno, la empresa planea desarrollar alrededor de 217,000 metros cuadrados (2,335,768 ft²) en 10 edificios, lo cual representa una inversión total de hasta 81.8 millones de dólares.

 

Dicha cifra incluye los costos de infraestructura, que tan sólo para el parque y los primeros dos edificios representarán 40,608 metros cuadrados (437,101 ft²), y su construcción arrancará en febrero de 2015; en total, la inversión requerida será de 21.1 millones de dólares.

 

Además, se enunció que Vesta, uno de los líderes en el desarrollo de edificios industriales y centros de distribución en México, firmó una carta de intención vinculante para adquirir una reserva territorial de 30.7 hectáreas en el Polígono Empresarial San Miguel de Allende, en el cual contempla desarrollar 11 edificios en aproximadamente 142,600 metros cuadrados, (1,534,933 ft²), con una inversión de hasta 64.9 millones de dólares.

 

También, con una inversión de 6.2 millones de dólares, adquirió 5 hectáreas en el mismo parque para desarrollar 11,305 metros cuadrados (121,686 ft²) en un edificio a la medida con STANT Corporation, un proveedor del sector automotriz. Las rentas del inquilino correrán a partir de abril de 2015 y se espera que la tasa de capitalización («cap rate») será de 11.3 por ciento.

 

 

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.