Search

Lo Mejor del Año: Tamaulipas reforzará su infraestructura durante este año

Enero: En el periodo 2011-2013 se invirtieron recursos superiores a los 800 mdp y este año se proyecta una inversión mayor a los 700 mdp


Durante el periodo 2011-2013 se invirtieron recursos superiores a los 800 millones de pesos en Tamaulipas gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Al respecto, Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, señaló que para este año se proyecta una inversión mayor a los 700 millones de pesos, para la Capital Tamaulipeca.

Lo anterior, se dio a conocer durante la presentación de los Proyectos Estratégicos para Ciudad Victoria, que tiene como propósito, informar a la ciudadanía los logros alcanzados en materia de infraestructura, en lo que va de ésta Administración, así como los proyectos que se vislumbran.

Rodríguez Morales expuso a detalle una lista de doce obras terminadas, en el periodo 2011-2013, dentro de las cuales destacan: la construcción del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza “C3”, la remodelación de la Torre Gubernamental “Lic. José López Portillo”, el Sistema de Videovigilancia Urbana, diferentes Parques de Barrio, entre otras.

Explicó también el proceso de las diez obras que se encuentran en construcción actualmente, entre las que destacan: la ampliación y remodelación del Centro Oncológico de Victoria, la modernización de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cotines”, así como la modernización de la Carretera Tampico-Ciudad Victoria- Límite de Estados con el Estado de Nuevo León, obra compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto.

El Secretario de Obras Públicas hizo mención del paquete de obras que se encuentra en proceso de licitación y que comprende obras de infraestructura en materia de salud, educación, cultura y vialidad.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.