Search

Infonavit otorgará viviendas a trabajadores de Telesecundaria

Estarán disponibles más de 2 mil 500 créditos, con lo que Zacatecas se convierte en la primer entidad del país en brindar apoyos de este tipo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y el gobierno del estado de Zacatecas, firmaron un convenio para dotar de vivienda a trabajadores de Telesecundaria, con lo cual dicha entidad se convierte en la primera del país que brinda apoyos de este tipo.

Con esto, estarán disponibles más de 2 mil 500 créditos, haciendo que dicha entidad se convierta en la primera del país que brinda apoyos de este tipo a los trabajadores.

Lo anterior, durante el encuentro que sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ), Jorge Carlos Ramírez Marín, en Monte Escobedo, Zacatecas, durante el marco del Día Internacional del Migrante, en donde  entregó 50 viviendas de un total de 495 construidas.

En esta entidad, que se caracteriza por contar con altos índices de migración, Ramírez Marín resaltó la importancia de apoyar a las madres jefas de familia y a los jóvenes para arraigarlos a su tierra y alejarlos de la violencia.

Además, como parte del programa de vivienda para jóvenes, el cual beneficia a la población de entre 18 y 29 años que ya tienen la responsabilidad de una familia, se firmó un convenio entre el gobierno estatal, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para la construcción de 200 casas, en cuatro municipios.

Ramírez Marín explicó que para brindar estos apoyos de vivienda el Gobierno de la República pone un subsidio de 67 mil pesos, ya que, dice, es la única manera de arraigarlos y alejarlos de cualquier otro tipo de actividad que los ponga en riesgo.

Asimismo, señaló que una de cada cuatro mujeres que trabajan mantiene a su familia, de ahí la importancia de apoyarlas, especialmente en entidades como Zacatecas, donde gran parte de los hombres han migrado.

Detalló que gracias a eso, se ofrece a las mujeres la posibilidad de tener una casa, si son jefas de familia, con valor de 230 mil pesos, gracias a la participación del gobierno del estado, del Gobierno de la República, a través de CONAVI, con un pago mínimo semanal.

Asimismo, destacó que a través de programas federales, en 2014, se apoyó la construcción de 495 casas en Zacatecas, mientras que para 2015 se prevé edificar mil 400 viviendas en toda la entidad, con una inversión superior a 200 millones de pesos en beneficio de más familias.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.