Inicio / Sala de Prensa / Firman CDMX y Massachusetts memorándum de entendimiento económico

Firman CDMX y Massachusetts memorándum de entendimiento económico

Sala de Prensa |

 

El Gobierno de la Ciudad de México y el estado de Massachusetts, Estados Unidos, firmaron un Memorándum de Entendimiento en materia económica, con la finalidad de estrechar lazos en comercio, inversión e innovación.

 

Derivado de la visita a la CDMX del gobernador de Massachusetts, Sr. Deval Patrick –en marzo pasado-, este viernes la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Económico de la entidad americana suscribieron el documento.

 

El instrumento de cooperación internacional busca impulsar el crecimiento laboral y las oportunidades económicas en ambas jurisdicciones, mediante la implementación de iniciativas conjuntas en los sectores de ciencias de la vida, tecnología limpia, tecnologías de la información, exportaciones e inversión extranjera directa.

 

Adicionalmente, se llevarán a cabo estrategias y actividades en áreas relacionadas a educación, turismo y cultura.

 

Cabe recordar que la Ciudad de México sigue siendo el principal polo de atracción de la inversión extranjera directa con 47% (7 mil 127.9 millones de dólares) del total recibido en el país en lo que va del año.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.