Inicio / Arquitectura / Lo Mejor del Año: Enrique Norten remodelará Cine Cosmos

Lo Mejor del Año: Enrique Norten remodelará Cine Cosmos

Arquitectura |

Enero: Con una inversión de 100 mdp la sala de proyección fílmica será convertida en un Centro Comunitario y Social para actividades culturales

 

El arquitecto mexicano Enrique Norten será el encargo de cambiar la imagen al conocido Cine Cosmos.

Dicha remodelación se estima iniciará en febrero o marzo próximo para concluir a finales de este 2014 y abrir sus puertas a principios del 2015.

Será a través de la empresa constructora que gane la licitación del proyecto de rehabilitación del recinto localizado en calzada México-Tacuba y Circuito Interior, al poniente de la ciudad de México.

Tras la adquisición por parte del Gobierno delegacional a cargo de Víctor Hugo Romo por un total de 42 millones de pesos, esta zona será convertida en un Centro Comunitario y Social que además fomentará las actividades culturales que de manera gratuita estarán abiertos al público.

Y es que por más de 18 años el inmueble, un ícono de la ciudad en la época de 1950 a 1980,  estuvo abandonado.

La renovación de este Centro tendrá una inversión de 100 millones de pesos aproximadamente, 60 mdp destinados por la demarcación mientras que el resto será cubierto por el Gobierno del DF.

Enrique Norten es egresado de la Universidad Iberoamericana, donde obtuvo su título de arquitecto en 1978, además de obtener una maestría en arquitectura en la Universidad Cornell en 1980.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.