Search

Lo Mejor del Año: Construyen 2 Torres en Reforma

Enero: El proyecto diseñado por Richard Meier and Partners contará con una altura de 40 pisos para albergar oficinas, locales comerciales y hasta un hotel

 

Un complejo de uso mixto será edificado en la avenida Paseo de la Reforma en la ciudad de México, el cual contará con dos torres para albergar oficinas, locales comerciales, un hotel, restaurantes y gimnasio.

Se trata del proyecto Torres Reforma, mismo que será  diseñada por el despacho del arquitecto estadounidense Richard Meier conocido como Richard Meier and Partners.

El edificio contará con una torre de 40 pisos y otra de 27 pisos, donde esta última tendrá acceso por la calle Donato Guerra; albergará un hotel de cinco estrellas así como un área comercial.

Información de Richard Meier and Partners refiere que al centro del complejo será colocado un patio elevado, el cual conectará a ambas torres y funcionará como terraza y área social para los visitantes.

El despacho local Diametro Arquitectos, encabezado por David Cherem e Isaac Sasson así como la ingeniería de WSP Group formarán parte de este edificio, el cual prevén concluya en 2015.

“El trazado de las torres de Reforma se centra en la comunión del espacio. Cada componente ha sido cuidadosamente diseñado teniendo en cuenta las áreas públicas, la ciudad y la luz natural”, explicó Meier, de acuerdo con el comunicado de la oficina.

En los últimos 3 años la avenida Paseo de la Reforma suma al menos diez proyectos inmobiliarios y se espera la llegada de por lo menos 7 edificios más.