Search

Reabren carretera Escénica en Baja California

Esta vialidad permitirá la reactivación económica, el intercambio de mercancías y flujo del turismo por una vía segura que viene desde Estados Unidos hacia el sur

El día de ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reabrió el tramo de la carretera Escénica, en el estado de Baja California, para la cual se invierten 558 millones de pesos de un total aproximado mil millones de pesos, mismos que se ejercerán en los próximos meses.

Esta vialidad permitirá la reactivación económica, el intercambio de mercancías y flujo del turismo por una vía segura que viene desde Estados Unidos hacia el sur de esta península.

Así lo reconocieron el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y el Director de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme Sastré.

La carretera Escénica reduce en 40 minutos los tiempos de traslado por lo que tiene un impacto positivo para la actividad comercial e industrial. Además, durante su construcción se generaron 307 empleos directos y 974 indirectos, en beneficio de más de dos millones de habitantes.

Al respecto, el titular de la SCT indicó que esta vía de comunicación es de gran importancia para los municipios de Tijuana, Rosarito y Ensenada, toda vez que comunica con la carretera Transpeninsular desde Tijuana y hasta el municipio de Cabo San Lucas.

Asimismo, destacó que con estas obras se logró estabilizar el deslizamiento a través de la construcción de un muro de contención y una escollera para protegerlo, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios con una vialidad que perdure por años.

Ruiz Esparza resaltó la inversión que se destina para esta entidad en diversas obras de infraestructura, cuyo monto asciende a más de 11 mil millones de pesos, algunas de las obras que se tienen son:

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.