Inicio / Vivienda / Entregan viviendas con servicios a damnificados de Guerrero

Entregan viviendas con servicios a damnificados de Guerrero

Vivienda |

 

La CFE donó 25 millones de pesos con la supervisión de la Sedatu para el acondicionamiento de las viviendas

Como parte de los esfuerzos por dotar de infraestructura y servicios a comunidades guerrerenses reconstruidas o reubicadas luego de las afectaciones por las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre de 2013, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dotarán de energía eléctrica a los habitantes de las zonas.

La secretaría atestiguó la entrega de 25 millones de pesos, por parte de la CFE, para dotar de infraestructura a los municipios de Acapulco, que recibe 5 millones de pesos; Eduardo Nery, que también recibe 5 millones y Tepecoacuilco de Trujano, con 15 millones, comunidades en las que la Sedatu edifica viviendas para continuar con la reubicación de los pobladores.

Cabe destacar que estos logros son resultado del convenio que la SEDATU firmó con la CFE a fin de garantizar que las comunidades tengan los servicios de energía eléctrica y cableado de transmisión, lo cual se suma al hecho de que cuentan con agua potable y la certeza de vivir en terrenos seguros, libres de deslaves e inundaciones.

Cabe destacar que, la Sedatu en colaboración con la CFE, reubicarán a 116 familias en el ejido “Agua de Perro”, con un hogar de 63 metros cuadrados, tres recámaras, sala comedor, cina, baño y área de lavado, construidos de materiales térmicos que funcionan como aislante de calor.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.