Inicio / Sala de Prensa / Presenta GDF nueva comenclatura para placas de circulación vehicular

Presenta GDF nueva comenclatura para placas de circulación vehicular

Sala de Prensa |

 

  • Se conforma de seis caracteres; una letra seguida de dos números, un guión y tres letras (A01-AAA).

 

  • No es necesario que las unidades ya emplacadas realicen el cambio de láminas.

 

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el aviso por el que se da a conocer la nueva nomenclatura para la expedición de placas de matrícula vehicular que se expedirán a partir del día de mañana.

 

La nueva nomenclatura se conforma de seis caracteres; una letra seguida de dos números, un guión y tres letras (A01-AAA), que permitirá realizar 27 millones 704 mil 259 combinaciones posibles para igual número de unidades.

 

La nomenclatura cumple con las especificaciones técnicas requeridas en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2000 y fue autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Cabe señalar que la nueva nomenclatura se debe a que la anterior, compuesta de tres números, un guión y tres letras, ha agotado las combinaciones posibles y llega a su final con la expedición de  la placa 999-ZZZ.

 

Las placas de matrícula y calcomanía de identificación vehicular del Distrito Federal con la nueva nomenclatura, comenzaran a otorgarse, una vez que se agote la serie actual.

 

Es importante aclarar que no se trata de un programa de reemplacamiento, por lo que no es necesario que las unidades con placa de nomenclatura anterior soliciten un nuevo juego de láminas. Las placas con la nueva nomenclatura se expedirán para vehículos que causen alta con un costo de 577 pesos.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.