Search

General Motors ampliará capacidad de producción en México

La inversión de 5 mil millones de dólares será destinada en la ampliación de sus cuatro complejos de manufactura localizados en el Estado de México, Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí

Con una inversión de 5 mil millones de dólares, la empresa automotriz General Motors (GM) ampliará su capacidad de producción de vehículos en el país durante el periodo 2013-2018.

Así lo indicó  en días pasado el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al aclarar que dicha inversión será destinada en la ampliación de sus cuatro complejos de manufactura localizados en el Estado de México, Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí.

Asimismo, explicó que con ésto, se incrementarán las compras en el mercado nacional de proveeduría en más de 31%, las cuales llegarán a 18 mil millones de dólares.

Además, con los recursos que llegarán a las cuatro plantas que tiene la empresa en territorio nacional, se permitirá la creación de 5 mil 600 nuevas plazas.

Cabe recordar que la empresa produce el modelo Aveo, que actualmente es el auto más vendido del país; además, es el segundo productor nacional y el primer exportador.

Por su parte, Ernesto Hernández Quiroz, presidente general de General Motors México, explicó que con ésto, la compañía busca mejorar su tecnología para mejorar su producción de vehículos, motores y camionetas, así  como sus capacidades productivas en estampado y ensamblaje.

Dijo que la inversión se dirige a proyectos de expansión en cuatro complejos de fabricación de GM en México, la modernización de las líneas de producción, y los avances tecnológicos en los automóviles y piezas de automóviles.

La automotriz dijo que sus compras al mercado de proveeduría mexicano terminarán el año con un monto de más de 14 mil millones de dólares, que representan el 16% del total de sus compras, por lo que México se colocará como el segundo proveedor de GM, después de Estados Unidos.

En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que el gobierno federal tiene el compromiso de fortalecer a la industria automotriz para que se convierta en un pilar de desarrollo económico del país, así como en parte fundamental del proyecto de nación

General Motors produjo en 2013 cerca de 890 mil motores, un millón 185 mil transmisiones y 647 mil vehículos, de los cuales 80%  se destinó al mercado de exportación.

.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.