Search

Fibra Inn Anuncia la Adquisición y Pago de los Hoteles Casa Grande en Chihuahua y Delicias, con 204 habitaciones

Monterrey, México, 15 diciembre de 2014 – Deutsche Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, División Fiduciaria, Fideicomiso F/1616 o Fibra Inn (BMV: FINN13) (“Fibra Inn” o “la Compañía”), el fideicomiso de infraestructura de bienes raíces destinados a la actividad hotelera en México especializado en servir al viajero de negocios, anuncia que se realizó la compra de dos hoteles Casa Grande en Chihuahua y Delicias, los cuales tienen en su conjunto 204 cuartos.

El precio pagado por la propiedad en Chihuaha fue de Ps. 105.5 millones, excluyendo Ps. 9.2 millones para impuestos y gastos de adquisición y Ps. 10.5 millones para el cambio de marca a Wyndham Garden; el cap rate proyectado para 2015 es de 10.0%. En el caso de la propiedad en Delicias, el monto pagado fue de Ps. 71.3 millones, excluyendo Ps. 6.5 millones para impuestos y gastos de adquisición y el cap rate proyectado para 2015 es de 11.3%. El monto total se pagó con recursos provenientes de la suscripción de CBFIs realizada recientemente.

Fibra Inn considera que las ubicaciones de estos hoteles son clave, ya que diversificarán su presencia a nuevas ciudades donde existe un dinamismo económico importante. Ambos hoteles pertenecen al segmento de servicio completo y estarán operados por Fibra Inn.

El hotel Casa Grande Chihuahua tiene 115 habitaciones y se planea un cambio de marca a Wyndham Garden. Sus indicadores operativos anuales acumulados de enero a noviembre de 2014 muestran una ocupación de 63.1%, una tarifa promedio diaria de Ps. 787.8 y un ingreso por habitación disponible de Ps. 497.3.

El hotel Casa Grande Delicias tiene 89 cuartos. Sus indicadores operativos anuales acumulados de enero a noviembre de 2014 muestran una ocupación de 55.1%, una tarifa promedio diaria de Ps. 777.3 y un ingreso por habitación disponible de Ps. 440.5.

Con esta adquisición, Fibra Inn tiene un portafolio de 31 hoteles más tres en desarrollo, que suman un total de 5,718 habitaciones; de las cuales 645 están en construcción.

Los fundamentos de negocio para la adquisición de este hotel son los siguientes:

 Mercado: Chihuahua es un mercado consolidado con una industria dinámica y diversa y es una de las ciudades más importantes del país en términos de actividad económica.
 Industria: Existe un gran número de parques industriales y una presencia importante del sector aeroespacial.
 Demanda: Una parte importante de la demanda de este hotel es generada por empresas de varios sectores que incluyen: Honeywell Aerospace, Textron, Visteon Corporation, Fokker Aerospace, Delphi, Ford, Interceramic, Cementos Chihuahua, Grupo Bafar y American Industries entre otras.

 Posicionamiento: El hotel tiene un fuerte posicionamiento y presencia en la ciudad, lo que ha contribuido a su buen desempeño a través de los años.

 Ubicación: El hotel tiene una ubicación privilegiada, cerca de siete parques industriales, del centro financiero de la ciudad y de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 Capacidad de expansión: El hotel tiene un terreno excedente de 12,876 m2 donde se podría hacer una expansión o desarrollar otro hotel. Asimismo, la propiedad tiene espacio de oficinas, lo que contribuye a la rentabilidad ya que los ingresos de este espacio no fueron considerados dentro de la valuación realizada para la adquisición.