Inicio / Arquitectura / Convocan a concurso arquitectónico de mejora urbana

Convocan a concurso arquitectónico de mejora urbana

Arquitectura |

Los concursantes deberán hacer una propuesta para transformar el espacio público de la calle de República Argentina

A fin de desarrollar una propuesta de mejora del espacio público, contribuyendo a una nueva cultura para su rescate, el Gobierno del Distrito Federal a través de la Autoridad del Centro Histórico y de la Autoridad del Espacio Público, en colaboración con Escuela Digital, convocarán Al 5° Concurso de ideas arquitectónicas “Intervención Urbana, Distrito Argentina, Centro Histórico, Ciudad de México».

Este concurso estará dirigido a todos los profesionistas relacionados con la Arquitectura, es decir, jóvenes estudiantes, pasantes y titulados de las áreas vinculadas a la arquitectura, al urbanismo, a la arquitectura del paisaje, al diseño, así como carreras afines (arquitectura, urbanismo, paisajismo, etc.). Además, equipos interdisciplinarios pueden también tomar parte en el concurso.

El propósito de este concurso es fomentar una cultura para la recuperación de espacios públicos que padecen problemas de deterioro urbano, vialidad, comercio ambulante, detrimento en la calidad del hábitat, subutilización y usos no adecuados, con el fin de promover mejores prácticas en el diseño urbano y la planeación, que impulsen mejoras en la calidad de vida de los usuarios de la ciudad.

Los concursantes deberán hacer una propuesta para transformar el espacio público de la calle de República Argentina, y a través de esto difundir y promover mejores ejemplos de recuperación de espacios públicos, propiciando y profundizando el intercambio de experiencias.

Las propuestas del concurso se desarrollarán en el espacio urbano que conforma la calle. Se deberá hacer explícito el uso de alternativas de diseño que deriven en un espacio urbano socialmente incluyente, económicamente próspero y ambientalmente sustentable, a través de un programa de diseño viable que se vincule a su contexto de forma armoniosa, estética e integral.

A todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación a solicitud expresa de los mismos y se les otorgará una Mención de Honor a los trabajos más sobresalientes, así como la publicación de sus entregas por parte de los medios de apoyo.

En tanto, el primer lugar recibirá un reconocimiento por la Autoridad del Centro Histórico, Autoridad del Espacio Público y Escuela Digital, publicación del proyecto en revistas especializadas, 70 mil pesos, así como un curso de 3D Max online en español en Escuela Digital.

Mientras tanto, el segundo lugar recibirá un reconocimiento por la Autoridad del Centro Histórico, Autoridad del Espacio Público y Escuela Digital, publicación del proyecto en revistas especializadas así como un curso de 3D Max online en español en Escuela Digital.

La información completa acerca de este concurso la puedes consultar en el siguiente link: http://www.escueladigital.com.mx/concurso-de-arquitectura/index.php

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309