Inicio / Vivienda / Arranca en Yucatán programa de vivienda para jóvenes

Arranca en Yucatán programa de vivienda para jóvenes

Vivienda |

 

El titular de la Sedatu, Ramírez Marín, y el gobernador Zapata Bello, realizaron la firma del convenio

Con una inversión de 23 millones 500 mil pesos inició en Yucatán el programa “Mi Primer Vivienda” dirigido a los jóvenes de esta entidad federativa, la cual en primera instancia constará de un paquete de 500 viviendas para el mismo número de beneficiarios que únicamente pagarán alrededor de mil pesos mensuales en un plazo de siete años.

Lo anterior tras un convenio firmado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, en el Palacio de Gobierno de dicha entidad, en el cual estuvieron presentes los directores de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, y del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, entre otros funcionarios.

Ramírez Marín adelantó que probablemente en marzo de 2015 se amplíe el convenio para beneficiar a otros a 500 o mil jóvenes yucatecos por el fuerte apoyo, su disposición de colaborar y la gran responsabilidad con la que aplica los programas el gobernador Zapata Bello.

Por lo anterior, recordó que este año el Gobierno de la República apoyó a Yucatán con una inversión de dos millones 702 mil pesos en los diversos programas de vivienda que manejan Infonavit, Fovissste, Conavi, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Fonhapo.

Se precisó que “Mi Primer Vivienda” fue posible gracias a la coordinación entre las diferentes dependencias federales como Sedatu, Sedesol, Conavi e Imjuve; los gobiernos estatales y los ayuntamientos; así como con el apoyo de cámaras como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El titular de la Sedatu destacó que con programas como éste, “el presidente Enrique Peña Nieto demuestra que los jóvenes son prioridad para este gobierno, que cree y confía en ellos y responde a sus principales demandas con esquemas innovadores”.

Expuso que 50.8 por ciento de los jóvenes mayores de 25 años en el país vive en pareja, lo que significa que ya tiene familia, por lo que la vivienda es una de sus principales necesidades y con el programa “Mi Primer Vivienda”, el Gobierno de la República aporta soluciones a ese sector de la población.

Por su parte, el gobernador Zapata Bello reconoció el trabajo y el esfuerzo que realiza el secretario Ramírez Marín, a quien llamó “paisano y amigo”, dando resultados, siguiendo las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto en materia de vivienda.

Ramírez Marín indicó que este programa se suma al de Vivienda para Mujeres Jefas de Familia, con el cual ya se han financiado 20 mil casas en todo el país y responde a las necesidades de las mujeres jóvenes. Trascendió que con estas acciones, el Gobierno de la República llega a 10 mil viviendas financiadas para los jóvenes de todo el territorio mexicano.

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309