Inicio / Inmobiliario / Adquiere FibraHotel 2 inmuebles operados por Grupo Posadas

Adquiere FibraHotel 2 inmuebles operados por Grupo Posadas

Inmobiliario |

 

 

El Fideicomiso invirtió en el Fiesta Inn Cuernavaca y el One Cuernavaca, 268 millones de pesos

 

FibraHotel sumó a su portafolio 280 habitaciones tras la adquisición de dos hoteles ubicados en ubicados en la principal entrada a Cuernavaca sobre la Carretera México-Acapulco Km 88, en Morelos, según informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante un comunicado.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles urbanos de negocio en México, FIHO 12 por su clave de pizarra, indicó que la transacción se realizó en efectivo, con recursos en caja de FibraHotel, con una inversión de 268 millones de pesos.

Se especificó que el hotel de servicios selectos Fiesta Inn Cuernavaca cuenta con 155 habitaciones, salones para eventos con capacidad de hasta 400 personas y áreas comunes incluyendo dos albercas; en tanto, el hotel One Cuernavaca de servicios limitados tiene 125 cuartos, fue desarrollado recientemente y se encuentra en etapa de pre-operación. Ambos serán operados por Grupo Posadas.

Con esta adquisición FibraHotel aumenta su presencia en el estado de Morelos, el cual cuenta con demanda de negocios y en los segmentos de grupos, convenciones y viajeros de placer; además, al ubicarse los dos inmuebles en el mismo conjunto hotelero, obtienen eficiencias de escala.

Hasta la fecha, el Fideicomiso mexicano cuenta con un portafolio de 70 hoteles y 9,563 habitaciones en 27 estados de la República. Actualmente 56 hoteles se encuentran en operación, equivalentes a 7,684 habitaciones; 13 hoteles están en desarrollo y un hotel en proceso ampliación y remodelación. Fue creado principalmente para desarrollar, adquirir, poseer y operar hoteles orientados a viajeros de negocios en los segmentos de servicios limitados, servicios selectos, servicios completos y estancia prolongada.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309