Inicio / Inmobiliario / Repunta sector industrial en norte del país

Repunta sector industrial en norte del país

Inmobiliario |

 

Adquieren 529 mil metros cuadrados de naves industriales clase A en Ciudad Juárez, Tijuana, y Reynosa

 

 

Derivado de la adquisición de un portafolio de 35 propiedades industriales por parte del FINSA y Walton Street México, los indicadores del sector inmobiliario industrial muestran un panorama favorable para el 2015.

La adquisición de 529 mil metros cuadrados de inmuebles industriales clasificados tipo A, tuvo un costo de 302 millones de dólares para el dúo comprador. Con la transacción, el grupo se hace de un portafolio de naves industriales y centros de logística ubicados estratégicamente en las ciudades de Reynosa, Tijuana y Ciudad Juárez.

Otros vehículos financieros que han invertido en inmuebles industriales durante los últimos meses, son Fibra Uno, Macquarie, Danhos y Terrafina, quienes esperan continuar con un plan de inversión que supera los 100 mil millones de pesos para 2015.

Grupo FINSA y Walton Street utilizaron los vehículos de inversión “CKD”, para la compra de las propiedades industriales a IDI Gazeley Brookfield Logistics Properties, ultimando el trámite en la ciudad de Monterrey, con la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Con la adquisición del portfolio de inmuebles industriales, grupo FINSA y Walton Street confirman su plan de expansión en el norte de México, después de la adquisición en noviembre, de diez naves industriales en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León.

 

 

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.