Inicio / Urbanismo / Participa México en la COP 2014

Participa México en la COP 2014

Urbanismo |

 

Se discutieron temas relacionados con el cambio climático y las medidas tomadas por los países para combatirlo

Cada año se lleva a cabo la Conferencia de Partes (COP 20), órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en donde se exponen iniciativas y acciones de 195 países para la protección del medio ambiente, este año realizada en la ciudad de Lima, Perú y en la que se acordó trabajar en la elaboración de un documento que contenga los principales lineamientos para su análisis y, en su caso, aprobación en la reunión del próximo año, a celebrarse en París, Francia.

Durante el debate se destacaron temas como la realización de estudios de transporte, y el mejoramiento en la coordinación de los fondos generados a través de las Medidas Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMAs), con la participación de expertos internacionales en el tema.

Para representar a México en esta edición, acudió el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alejandro Nieto Enríquez, quien informó que para México la sustentabilidad urbana hace referencia tanto a la mitigación, como a la adaptación al Cambio Climático.

En el segundo evento, denominado “Movilidad Urbana Sustentable y Cambio Climático” el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda dijo que uno de los problemas a enfrentar es que las grandes ciudades como México, solo tengan una zona denominada “centro”, la cual conjunta el mayor movimiento laboral y económico, toda vez que lo ideal sería contar con varios “centros”, añadió.

Posteriormente, en el evento “Transport Day”, organizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), Nieto Enríquez señaló que se debe cambiar al paradigma de las ciudades policéntricas, compactas, densas y con un mercado secundario robusto que permita a las personas vivir más cerca de sus lugares de empleo, esta nueva visión impacta directamente al cambio climático, puntualizó.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309