Search

Edifican nuevo Conservatorio de Música del Edomex

El Comem es uno de los 33 recintos culturales de nueva creación en el país beneficiados por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados

Con una inversión de 25 millones de pesos, provenientes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), arrancaron los trabajos de construcción del nuevo Conservatorio de Música del Estado de México (Comem), el cual está destinado a la educación musical de alto perfil.

El nuevo edificio constituye un proyecto estratégico de alcance regional que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes impulsa a través de la Dirección General de Vinculación Cultural al destinar el dinero.

Así lo dio a conocer Antonio Crestani, titular de la Dirección General de Vinculación Cultural, al informar que el Conaculta trabaja con el Estado de México en siete proyectos de infraestructura cultural en beneficio de la entidad y el Comem es uno de los 33 recintos culturales de nueva creación en el país beneficiados por el PAICE.

Para este nuevo inmueble, el Conaculta apoyará la construcción de aulas, cubículos de estudio, salones y áreas de circulación, a fin de contribuir de manera sustantiva con el ambicioso proyecto académico del Estado de México, cuyas nuevas instalaciones buscarán atraer un mayor número de talentos musicales a nivel estatal y regional, y elevar la calidad de la oferta musical para la población.

Además, con las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en el Centro Cultural Mexiquense, se busca contribuir al desarrollo artístico y cultural de la entidad

Cabe destacar que en cumplimiento a las reglas de operación del PAICE y en conjunto con el Instituto Mexiquense de Cultura, a cargo de Fernando Muñoz Samayoa, se instalaron los comités de Seguimiento y la Contraloría Social para corroborar la probidad, pertinencia, claridad y transparencia de la aplicación del total de los recursos asignados para la construcción del Conservatorio de Música del Estado de México.

Asimismo, con el propósito de observar el cumplimiento correspondiente a la etapa inicial del estratégico proyecto se instalaron los comités de Seguimiento y de la Contraloría Social del Comem,.

Con el Comem, la Dirección General de Vinculación Cultural del Conaculta concluyó la instalación de los comités de Seguimiento de los 23 proyectos de infraestructura cultural estratégicos que por su alcance y repercusión regional y nacional fueron beneficiados este año a través del PAICE.​



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.