Inicio / Construcción / Crearán Eco-museo en San Luis

Crearán Eco-museo en San Luis

Construcción |

 

Rehabilitarán la Ex Hacienda de la Tenería y los Parques Tangamanga I y II

El gobierno del estado de San Luis, a través de la Secretaría de Cultura ha iniciado la rehabilitación de la Ex Hacienda de la Tenería, con el objetivo de crear un Eco-museo con una inversión de alrededor de 17.5 millones de pesos.

La actual administración contempla la remodelación y rehabilitación de espacios en los Parques Tangamanga I y II, para lo cual se destinará una inversión estimada de poco más de 110 millones de pesos entre recursos públicos estatales y federales.

Dentro de este proyecto se realizara la reconstrucción de espacios de la antigua hacienda que data de 1709 y su principal actividad era la curtiduría, la cual incluye la consolidación de muros, sustitución de acabados en pisos y muros la integración de viguería de madera y ladrillado de barro cocido entre otros.

La obra está a cargo del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, además de contar con la participación del CONACULTA y el Gobierno Estatal así como la autorización del INAH.

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaria de Cultura realiza inspecciones regulares, para llevar un registro de las actividades que realiza en coordinación con el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), en base a los lineamientos de este instituto.

El impacto que tendrá el proyecto de los Eco-museos será de gran relevancia, pues serán fuente de empleo y preservación de la cultura potosina.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.