Inicio / Urbanismo / Inauguran laboratorio de Movilidad Sustentable

Inauguran laboratorio de Movilidad Sustentable

Urbanismo |

 

Tiene como objetivo, generar información estratégica en materia de transporte y calidad del aire de la región

Con el objetivo de generar información estratégica en materia de transporte, cuya aplicación impacte en la calidad atmosférica de Querétaro y la región, se inauguró un Laboratorio de Movilidad Sustentable y Calidad de Aire (LAMSCA) en la Comunidad de Sanfandila, en donde además se llevarán a cabo propuestas en materia de calidad atmosférica y cambio climático.

El proyecto, en el que se invertirán 750 mil 900 pesos en el lapso de un año, engloba acciones como la generación de información relativa al transporte con impacto sobre la calidad atmosférica, crear estrategias y políticas públicas en materia de mitigación del impacto del transporte en la calidad atmosférica y del cambio climático y lograr la participación multidisciplinaria e interinstitucional para el desarrollo de diagnósticos y caracterización de los impactos del transporte sobre la calidad atmosférica a nivel regional.

Con este programa se pretende la realización de actividades de investigación, innovación y desarrollo en materia de transporte y medio ambiente; convenios de colaboración con instituciones de educación superior y centros de investigación y desarrollo y/o empresas; conformación de bases de datos de factores de emisión determinados por medio de modelación de las distintas clases vehiculares que integran la flota vehicular circulante a nivel local de acuerdo a la clasificación establecida para el software de modelación MOVES (Motor Vehicle Emission Simulator), elaborado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Además de la elaboración de un documento de Diagnóstico que incluya el estado del arte en materia de emisiones por fuentes móviles en el estado de Querétaro, así como propuestas de estrategias o políticas públicas efectivas en el corto, mediano y largo plazo para la mitigación del impacto del transporte en la calidad atmosférica y del cambio climático, por mencionar algunas.

En la inauguración del laboratorio estuvo presente Fernando De la Isla Herrera, en representación del Secretario de Educación del Estado, y el director general de CONCYTEQ, Ángel Ramírez Vázquez quien presidió el evento.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309