Search

Empresas inmobiliarias que debutaron en bolsa este 2014

 

FHipo y Prologis, los nuevos fideicomisos que cotizaron en bolsa este año 

 

Al cierre de 2014, cuatro fueron las empresas que presentaron una oferta pública de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Fueron los fideicomisos FHipo, Fibra Prologis y Grupo Hotelero Santa Fe del ramo inmobiliario, además de Grupo Rotoplas cuya oferta pública fue de 144.2 millones de acciones.

El Fideicomiso Hipotecario (FHipo) colocó 354 millones de certificados bursátiles con un costo por unidad de 25 pesos. Para ello dependió de un fondo de 8,625 millones de pesos obtenidos en una oferta global. El vehículo es el primero en México en respaldar sus inversiones con hipotecas generadas por el Infonavit.

Grupo Hotelero Santa Fe inició su actividad en Bolsa con una sesión a la baja, alcanzado un precio por acción de 9.51 pesos. Su oferta inicial fue de 750 millones los cuales correspondieron a 75 millones de acciones fijada a un precio de 10 pesos por papel.

Por su parte, Fibra Prologis debutó el 4 de junio con una oferta de 8 mil 159 millones de pesos. Los recursos presentados por Prologis representaron la oferta más grande de una Fibra desde la entrada de Macquarie, quien debutó con 14 mil 716 millones de pesos en 2012.