Inicio / Vivienda / Aumentará demanda de vivienda en estados petroleros

Aumentará demanda de vivienda en estados petroleros

Vivienda |

 

Martha Ramírez, presidenta de la AMPI, considera que Tabasco, Campeche y Veracruz vivirán un ‘boom’ inmobiliario

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en palabras de su presidenta nacional Martha Ramírez Gallegos, habló sobre la perspectiva de crecimiento que se tiene para aquellos estados petroleros como son Tabasco, Veracruz y Campeche, sobretodo en el sector de la vivienda.

“El crecimiento que tenemos pensado que se dará en el sector de la vivienda en toda esa zona petrolera será de alrededor de un 4 por ciento. Eso es por la revisión de las reservas territoriales que cuentan cada uno de esos estados”.

Explicó que antes de darse a conocer las nuevas Reformas Energética y Hacendaria, “hubo mucha incertidumbre en el sector inmobiliario y de la vivienda, provocando un estancamiento de las operaciones de desarrollo y también los precios”.

Respecto al crecimiento que se dará en el estado de Tabasco, Ramírez Gallegos consideró que “se les puede ir de las manos como sucedió hace 20 años, en el sector de la vivienda y el comercial.

En el caso de Campeche y Veracruz, externó que existen muchas oportunidades para invertir por los precios bajos de los terrenos que se manejan en la zona, aunque podrían ascender para 2015.

“La tierra en Campeche es increíblemente barata este año. Es el momento para comprar tierra y hacer reinversión necesaria esperando el crecimiento del futuro que viene siendo el año que entra. En Veracruz, tenemos un promedio de ubicación de terrenos que son susceptibles de desarrollo y que no están con la lejanía como se están dando con las viviendas”.

Agregó que “las reservas territoriales son intraurbanas, tanto en Campeche como en Veracruz. En Campeche puedo decir que hay terrenos que están a unos pasos del malecón; son vírgenes para la inversión, es un punto muy fuerte, sobre todo en vivienda. Es uno de los estados con mayor déficit de oferta de vivienda, aunque hay demanda. En el caso de Tabasco están un poco a las orillas, ya que creció sin orden, sin regulación, sin calles bien trazadas; les llegó el boom y crecieron como pudieron y ahora, ya es más regulado”.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.