Inicio / Construcción / Refuerza Coahuila su infraestructura

Refuerza Coahuila su infraestructura

Construcción |

Entre las obras de mayor relevancia se encuentran el Libramiento Norte de La Laguna y el Complejo Vial Abasolo-Lafragua-Luis Echeverría, en Torreón y Saltillo

La Secretaría de Infraestructura (SEIN) informó que con el respaldo permanente del Gobierno de la República y de los 38 Ayuntamientos, se tienen múltiples obras en proceso y otras tantas ya terminadas para enriquecer la competitividad de Coahuila.

En ese contexto, actualmente el Gobierno de Coahuila ha ejercido más de 17 mil 568 millones de pesos en inversión pública, de los cuales más de siete mil 200 se destinaron a obras relacionadas con la construcción, ampliación o modernización de carreteras, caminos y vialidades urbanas y en infraestructura hospitalaria en los 38 municipios de la entidad.

Lo anterior, en poco más de 36 meses de la actual administración estatal, lo cual resulta de su estratégica ubicación geográfica que le permite estar conectado con el resto del país y su cercanía con el mayor mercado comercial del mundo, nuestra entidad, un Estado con Energía, se mantiene a la vanguardia en estos rubros a nivel nacional.

Entre las obras de mayor relevancia que ya terminaron o siguen en proceso, y que su edificación es posible por la estrecha coordinación y el trabajo conjunto que se lleva a cabo con el Gobierno de la República, son el Libramiento Norte de La Laguna, recientemente entregado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Complejo Vial Abasolo-Lafragua-Luis Echeverría, en Torreón y Saltillo, respectivamente.

La SEIN enfatizó que las modernas vialidades contribuyen a la reducción en los tiempos de traslados entre los puntos de partida y los destinos, así como inciden en la reducción de combustibles que, a su vez, contribuyen a disminuir la emisión de contaminantes al medio al medio ambiente.

La dependencia detalló, por otra parte, que este año terminará la Primera Etapa del Libramiento “Jesús María Ramón”, en Ciudad Acuña; la fase inicial de las vialidades de acceso a la Universidad Politécnica, de Piedras Negras, y la segunda del Libramiento Sur, en su tramo de la estación de Bomberos a la calle Adolfo López Mateos, en San Juan de Sabinas

En Monclova, el bulevar Constitución; en esta ciudad y Frontera, el cuerpo derecho del Libramiento Salinas de Gortari; mientras que en Torreón terminarán 14 kilómetros del Libramiento Norte-Matamoros-Torreón, Gómez Palacio; la modernización del bulevar Laguna, y la remodelación del Periférico Raúl López.

En Saltillo, la modernización del bulevar Antonio Cárdenas y el “José María Rodríguez-El Minero”; además, iniciaron este año la segunda fase en los accesos a la Universidad Politécnica, de Piedras Negras; y la tercera del cuerpo derecho del Libramiento CSG en Monclova.

También,inició la construcción del paso superior vehicular Sendero; la primera etapa de la rehabilitación de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero; además, en Torreón, la edificación del paso superior vehicular de la avenida Bravo y el Periférico Raúl López así como la primera fase de la modernización del bulevar Torreón-Matamoros, de Raúl López al entronque con el Libramiento Matamoros.

La construcción del paso inferior vehicular Retorno Senderos; la ampliación de la autopista Torreón-San Pedro del ejido La Concha al Libramiento Norte y el mejoramiento urbano del bulevar Laguna, así como la rehabilitación de la carretera antigua a San Pedro, desde el puente El Campesino al ejido Anna.

Además en Torreón inició la construcción y embovedado del canal pluvial en el río Nazas; la adecuación de cuatro cruceros en la carretera Mieleras con los bulevares Torreón, Ferrepuerto, San Pedro y la carretera San Miguel Esterito así como el antiguo canal de La Perla.

Avanza la modernización de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas; la de Múzquiz a Ojinaga; Viesca Parras; General Cepeda ejido Guelatao-entronque Palma Gorda; el Callejón del Remolino en Piedras y el camino a Hedionda Grande, en Saltillo, al igual el Libramiento San Buenaventura-Hermanas.

En paralelo, se trabajó en la conservación de 33 caminos rurales y alimentadores en Guerrero, Jiménez, Sabinas, Múzquiz, Progreso, San Juan de Sabinas, Castaños, Nadadores, Monclova, Sierra Mojada, Ocampo, Viesca, Arteaga, Ramos Arizpe, Parras y Saltillo.

En infraestructura hospitalaria se rehabilitaron, equiparon y se dio mantenimiento a 58 Unidades de Salud.

Además, continúa la construcción del Hospital General de Torreón y terminó la edificación del Centro de Salud del ejido Jimulco, también en La Laguna.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.