Inicio / Vivienda / Infonavit pretende cambiar créditos; de VSM serían en pesos

Infonavit pretende cambiar créditos; de VSM serían en pesos

Vivienda |

 

El programa piloto arrancaría en 2015 y se convertirían entre 6 a 7 mil créditos hipotecarios

Fue realizada la  Asamblea General Ordinaria número 108 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto, dio a conocer una nueva iniciativa: cambiar créditos hipotecarios de veces salarios mínimos a pesos.

Esta propuesta será presentada el siguiente año al Consejo de Administración y se tiene la intención de convertir entre 6 a 7 mil créditos, con la intención de reducir la carga que representan los ajustes anuales de los préstamos.

“Los créditos vigentes que son 5.8 millones de créditos, estaremos evaluando caso por caso, quien puede hacerse ese ajuste. Estaremos arrancando el piloto el año que entra, lo llevaremos al Consejo y estamos en una primera etapa de manera gradual”, explicó.

Para acceder a este programa piloto, los trabajadores con un crédito vigente tendrán que solicitarlo.

También, Murat Hinojosa anunció que otro programa que se está planeando ejercer es el de la eliminación de los gastos de titulación de créditos hipotecarios de nueva originación, pero con la condición de tener un ingreso máximo de 2.6 veces salarios mínimos y se destinarían 491 millones de pesos.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.