Inicio / Urbanismo / Avanzan los trabajos de la Cuarta Fase de Ecobici

Avanzan los trabajos de la Cuarta Fase de Ecobici

Urbanismo |

 

Esta semana el sistema de bicicletas públicas completó el viaje 20 millones

La implementación de la cuarta fase del Sistema Ecobici en las 23 colonias de la delegación Benito Juárez, que dio inicio hace poco más de un mes, avanza sin contratiempos y registra un avance del 37% luego de hacer comenzado en 64 de los 171 puntos programados para la instalación de las cicloestaciones.

Según informes de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), los trabajos de la cuarta fase contemplan la ubicación de bolardos para delimitar los espacios de la estación, una obra civil donde se realizan los datos en concreto para colocar las estaciones y trabajos de canalización eléctrica para instalar las cicloestaciones que comprenden barras, columna y bicicletas.

Esta semana las colonias Narvarte Poniente y del Valle Norte ya cuentan con los trabajos de adecuación de barras, mientras que las obras continuarán durante el mes de diciembre para que la nueva fase arranque a principios de 2015.

Además, el sistema Ecobici rebasó esta semana los 20 millones de viajes, sumando a la fecha 142 mil usuarios, lo que representa 7.4 millones de traslados que se han hecho en lo que va de 2014, representando el 40% del total de viajes realizados desde que el programa dio inicio, hace casi cinco años.

Con la puesta en marcha de la cuarta fase, Ecobici se posiciona como el cuarto sistema de bicicletas públicas más grande del mundo, siendo solo superado por Hangzhou (China), París (Francia) y Londres (Inglaterra).

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309