Inicio / Construcción / Prevén añadir 45 kilómetros más a la red del STC Metro

Prevén añadir 45 kilómetros más a la red del STC Metro

Construcción |

La ampliación y puesta en operación se realizará con cuidado y calma para mejorar la movilidad en diversos espacios de la Zona Metropolitana

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció la probabilidad de que antes que concluya el sexenio podrían ser inaugurados 45 kilómetros más de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, alcanzando con ello a diversas áreas de la zona metropolitana.

Así lo indicó al refrendar su compromiso con la ciudadanía de avanzar hacia la modernización de la infraestructura del STC que atiende a más de 5 millones de pasajeros por día.

En ese sentido, enfatizó que la ampliación y puesta en operación de 45 kilómetros más de ruta que se tiene previsto efectuar, se realizará con cuidado y calma para mejorar la movilidad en diversos espacios de la Zona Metropolitana, ya que los cambios no pueden darse de manera inmediata, pero serán tangibles y se realizarán de manera responsable para brindar seguridad, eficacia y eficiencia.

Lo anterior, debido que se trata de un sistema de transporte cuyo trazo de más de 225 kilómetros en circulación, ejecuta 9.1 millones de viajes al día, y brinda acceso gratuito a 500 mil personas con discapacidad; menores de cinco años, personal uniformado y estudiantes con apoyos del Instituto de la Juventud local.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario  dio la bienvenida a los representantes de Barcelona, Buenos Aires, Madrid, Málaga, Medellín, Panamá, Quito, Río de Janeiro, Santiago, Valencia, Valparaíso y de las ciudades de Guadalajara y Monterrey quienes participan en la XXVIII Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros Subterráneos (ALAMYS), se discutieron y analizaron acciones que permitan optimizar el servicio que presentan en sus respectivas ciudades.

Ahí, indicó que con los recursos de la tarifa del Metro, equivalente a 35 centavos de dólar, se atienden los pagos de servicios como: La rehabilitación de 105 trenes que permanecían hacinados desde hace varios años y de los cuales ya fueron puestos en operación 85; fueron adquiridos 45 más; son rehabilitadas 150 escaleras eléctricas; están siendo puestos en funcionamiento 19 elevadores para personas con discapacidad, más la aplicación de tarjetas inteligentes, entre otros.

Por su parte, el titular del STC, Joel Ortega Cuevas, detalló que las escaleras eléctricas que operan en las líneas 1, 2 y 3 son las originales, de ahí que el Gobierno de la CDMX las someta a un proceso de rehabilitación.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.