Inicio / Sala de Prensa / Participa CDMX en la Conferencia de las Partes (COP20)

Participa CDMX en la Conferencia de las Partes (COP20)

Sala de Prensa |

 

  • Busca reducir las concentraciones de Gases de Efecto Invernadero en la atmósfera

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), participa en la Conferencia de las Partes (COP20) de las Naciones Unidas los días 7, 8 y 9 de diciembre en Lima Perú. Esta conferencia reúne cada año a los representantes de diferentes países, a fin de mantener los compromisos y acciones internacionales para combatir el cambio climático.

 

En su primera intervención, en el marco de la COP20, la titular de la Sedema, Tanya Müller García, participó en la clausura del Día del Transporte, donde destacó la importancia de este tipo de encuentros internacionales: “La Ciudad de México es actualmente un referente internacional en la gestión de acciones y políticas para mejorar la calidad del aire y contrarrestar los efectos del cambio climático, por eso es tan importante participar de este tipo de eventos que nos permiten compartir con otras capitales del mundo experiencias exitosas y desafíos comunes en este campo”.

 

En esta jornada también estuvieron presentes el Alcalde de Bogotá Colombia, Gustavo Petro; Norbert Goriben del Ministerio Federal de Ambiente de Alemania; y Gabriel Quijandría, Viceministro de Ambiente de Perú.

 

La Conferencia de las Partes (COP20) es el órgano supremo de La Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático que entró en vigor en 1994 y tiene como objetivo reducir las concentraciones de Gases de Efecto Invernadero en la atmósfera y buscar soluciones multilaterales a la grave amenaza del cambio climático, asimismo es un importante catalizador para la adopción de tecnologías limpias o fuentes de energía renovables.

 

Son 195 países que cada año se reúnen para revisar la aplicación de la convención y compartir información sobre las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, políticas, estrategias nacionales para contrarrestar el problema de las emisiones, adaptarse a los impactos del cambio climático y determinar el apoyo financiero y tecnológico a los países en vías de desarrollo.

 

Los eventos en los que participa la CDMX se enfocan en dar a conocer las acciones locales por el clima que llevan a cabo importantes megaciudades como la Ciudad de México, que desarrolla políticas para contrarrestar los efectos del cambio climático y mejorar la adaptación de sus habitantes al mismo, como el Programa de Acción Climática PAC2014-2020 o el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire, entre otros.

 

Son tres días de encuentros en los que la ciudad compartirá sus experiencias con representantes de otras capitales del mundo y de la región, para discutir sobre la relevancia de los Gobiernos locales en los procesos de mitigación y adaptación al cambio climático.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.