Inicio / Construcción / La SCT ha concluido 10 autopistas y libramientos

La SCT ha concluido 10 autopistas y libramientos

Construcción |

Éstas facilitan la conectividad y competitividad en San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato, Baja California Sur y Coahuila

Con una inversión de más de 14 mil 900 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó 10 autopistas y libramientos, tan sólo en lo que va de la presente administración.

Éstas facilitan la conectividad y competitividad en once estados de la República Mexicana: San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato, Baja California Sur y Coahuila.

Las vías corresponden a la de Río Verde-Ciudad Valles, en San Luis Potosí; Durango-Mazatlán, en Durango y Sinaloa; Amecameca-Cuautla, en el Estado de México; Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, en Puebla y Veracruz; San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz, en Jalisco; Nuevo X-Can-Playa del Carmen, en Quintana Roo y la primera etapa de la Salamanca-León, en Guanajuato

Además, cabe destacar, se entregaron los libramientos de Todos Santos, en Baja California Sur y el Norte, en San Luis Potosí, así como el de la Laguna, en el estado de Coahuila.

Asimismo, próximamente se concluirán tres más por un monto superior a los tres mil 600 millones de pesos: Libramiento de Mazatlán, en Sinaloa; el Tramo Colima-Tonilá de la autopista Colima-Guadalajara y el Libramiento Oriente de Chihuahua.

Además, están en proceso 25 obras más para las cuales se tiene previsto recursos por 90 mil millones de pesos en esta administración, las cuales forman parte del Programa Nacional de Infraestructura que impulsa el Gobierno de la República.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.