Inicio / Inmobiliario / Aprueban Ley Inmobiliaria en Michoacán

Aprueban Ley Inmobiliaria en Michoacán

Inmobiliario |

 

Diputados del Congreso aprueban ley para la prestación de servicios inmobiliarios

 

Con el objetivo de garantizar a los ciudadanos la legalidad por la tenencia de tierras y propiedades de vivienda dentro del estado de Michoacán, diputados del LXXII Legislatura aprobaron ley para la prestación de servicios inmobiliarios.

La propuesta de ley fue promovida por los diputados Daniela de los Santos Torres y Olivio López Mujica, quienes recalcaron sobre la necesidad de regular al sector, siendo que el estado mantiene el quinto lugar por mayor cúmulo de demandas a empresas inmobiliarias, según publicó la Profeco en su informe de 2013.

La aprobación de la ley convierte a Michoacán en el 13vo estado en promover un ley de tipo inmobiliaria, la cual estipula la regularización de vendedores y agentes inmobiliarios. Esto obliga a los actores involucrados a certificarse y obtener una licencia oficial, sin la cual les será prohibida ejercer la labor de comercialización de vivienda.

Dicha ley está integrada por 34 artículos y 10 capítulos los cuales definen los pasos para la regulación de las actividades para agentes inmobiliarios, agentes inmobiliarias y asociaciones dentro del estado, así como las normas de operación para el registro de agentes inmobiliarios del estado de Michoacán.

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.