Inicio / Construcción / Ponen en marcha Centro Especializado en Atención del VIH en Edomex

Ponen en marcha Centro Especializado en Atención del VIH en Edomex

Construcción |

Este centro albergaba anteriormente al Hospital Pedro López, y su rehabilitación tuvo una inversión de 54 millones de pesos

Esta semana el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró simbólicamente el Centro Especializado en Atención del VIH en Ixtapaluca, el primero de su tipo a nivel nacional y el cual tiene como objetivo brindar una atención integral a quienes son portadores de este virus.

Además, el gobernador mexiquense resaltó que para 2015 se pondrán en marcha nueve acciones para prevenir el Síndrome  de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)  y con eso, apoyar con su tratamiento a quienes son portadores, y así contar con mexiquenses más sanos y mejor protegidos.

Eruviel Ávila explicó, durante el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que este centro albergaba anteriormente al Hospital Pedro López, y su rehabilitación tuvo una inversión de 54 millones de pesos.

Asimismo, detalló que dará servicios  de hospitalización, cirugía, urgencias y consulta externa, además cuenta con un Centro Ambulatorio para la Prevención y  Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), mediante el cual se incrementa la cobertura de consulta y medicamento gratuito para atender a quienes son portadores de VIH.

En ese sentido, informó que el próximo año se llevarán a cabo diferentes acciones para prevenir la propagación del VIH, entre las que destacó la construcción de dos CAPASITS más en Chalco y Tejupilco, con lo cual el Estado de México contará con 7 centros de este tipo.

Además, se instalarán módulos para la detección oportuna de este virus para mujeres embarazadas en la Ciudad Mujer de Cuautitlán, así como las que se tendrán en Ecatepec, y Huixquilucan.

Se realizará una ampliación de los servicios de atención integral a pacientes con VIH en los hospitales que se construyen en Acolman, Cuautitlán Izcalli, Lerma, Tepotzotlán, Zinacantepec y Zumpango.

Asimismo, se incrementará en 15% las pruebas de detección y métodos de prevención; y las mujeres que viven con este virus o hayan enviudado a causa de esta enfermedad tendrán su pensión del Seguro para Jefas de Familia.

Se hará entrega de tarjeta la Efectiva y paquetes alimenticios a quienes padecen esta enfermedad y los estudios de laboratorio complementarios para darle seguimiento a su tratamiento serán gratuitos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309