Inicio / Inmobiliario / Norte de México aporta la mitad de los espacios industriales

Norte de México aporta la mitad de los espacios industriales

Inmobiliario |

 

La ciudad de Monterrey aportó una tercera parte del registro en el Norte

 

Las ciudades del norte de México aportaron durante el tercer trimestre del año, el 58.4 por ciento del espacio industrial total. Destacaron Monterrey y el corredor Saltillo- Ramos Arizpe por su alto porcentaje de crecimiento en el rubro, según el reporte publicado por la firma inmobiliaria Jones Lang LaSalle,

 

El desempeño nacional  durante el periodo julio-septiembre, arrojó una absorción neta de un millón 742 mil 165 metros cuadrados. Del total, la Zona Norte tuvo un registro neto de 17 mil 628 m2 equivalente al 58.4 por ciento, la zona Centro obtuvo un registro de 295 mil 292 m2 y la región del Bajío un total de 429 mil 247 m2.

 

Los índices de crecimiento en el mercado industrial de México, detonaron a inicio de año con la instalación de la planta ensambladora KIA y Audi, cuyos proyectos de construcción se ubican en Pesquería y José de Chiapa en Puebla. De igual importancia fueron la confirmación del proyecto de Mercedes en Aguascalientes y una plata de BMW en San Luís Potosí.

 

Mientras ciudades como Ciudad Juárez, Monterrey y el corredor Saltillo- Ramos Arizpe mostraron un aumento en su absorción neta, otras ciudades como Guadalajara, Tijuana, Reynosa, Querétaro y Toluca, registraron una ligera disminución en su tasa de disponibilidad.

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.