Inicio / Sala de Prensa / Sedatu regularizará predios de la Cruz Roja

Sedatu regularizará predios de la Cruz Roja

Sala de Prensa |

 

  • Así lo acordaron en un convenio que suscribieron hoy

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio de colaboración para regularizar los predios en donde se encuentran asentadas las delegaciones de esta institución de asistencia.

El convenio fue firmado por el oficial mayor de la SEDATU, Xavier Lazcano Díaz, en representación del secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, y el presidente nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, el cual permitirá dar certeza jurídica en la tenencia de la tierra a los terrenos de la institución.

Durante la firma del convenio, a la que asistieron delegados de la Cruz Roja en cada una de las entidades federativas, se informó que esta benemérita institución cuenta con 800 predios en todo el país, de los cuales el 40 por ciento se encuentra sin regularizar o está en proceso para ello.

Con el apoyo de la SEDATU a través del Registro Agrario Nacional (RAN) y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), se implementarán las acciones necesarias para regularizar las instalaciones de Cruz Roja que se encuentran asentadas en suelo de propiedad social.

En su intervención el oficial mayor de la SEDATU, Xavier Lazcano, detalló que uno de los objetivos principales de la dependencia es el ordenamiento del territorio nacional como uno de los pilares fundamentales para seguir fortaleciendo el estado mexicano.

Señaló además, que la Cruz Roja siempre será un referente como institución solidaria, ordenada, voluntaria y siempre dispuesta a auxiliar a todos los mexicanos, independientemente de su condición social o residencia. «Los mexicanos debemos trabajar desde cualquier trinchera por México y ustedes son un buen ejemplo de ello», dijo a los asistentes al acto.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Fernando Suinaga, agradeció el apoyo solidario de la SEDATU para concretar este convenio y seguir trabajando en favor de quien más lo necesita.

Recordó que en la última colecta anual de la Cruz Roja, la Secretaría encabezada por Jorge Carlos Ramírez Marín donó más de un millón 300 mil pesos, una cifra sin precedentes recabada por esta dependencia federal. «Y eso ha sido el trabajo del Secretario y su equipo, quienes han demostrado ser sensibles con las causas humanitarias», concluyó.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.