Inicio / Vivienda / Infonavit y la CROC firman acuerdo

Infonavit y la CROC firman acuerdo

Vivienda |

 

Se busca que los trabajadores y sus familias tengan mayores facilidades para acceder a los créditos

El Infonavit y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) firmaron un acuerdo para que las familias de los trabajadores puedan tener acceso a los diferentes productos que ofrece el Instituto.

Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, expresó que este paso es una muestra del compromiso que existe con todos los trabajadores de México.

En el acto agradeció la colaboración de la dirigencia de la Confederación para juntos, avanzar en acciones innovadoras de beneficio para las familias trabajadoras que a través de los asesores vecinales tendrán una alternativa más para mejorar sus conjuntos y unidades habitacionales, y evitar que el deterioro o falta de mantenimiento impacte en su calidad de vida.

El dirigente de la CROC Isaías González Cuevas dijo que para él la vivienda es el centro de convivencia y patrimonio de los trabajadores, por lo que se tiene que garantizar el acceso a los créditos, además de ser mejorados con ideas vanguardistas.

Además, recordó que la labor de mejorar las unidades habitacionales se suma a las reformas a la Ley de Vivienda, para que las viviendas que se construyan en los desarrollos tengan espacios superiores a los 40 metros cuadrados y cuenten con dos recámaras, estancia, cocina y baño.

Además, permitirá la capacitación de 45 representantes de la CROC, por parte del Instituto, para que orienten a sus compañeros en aspectos relacionados con las diferentes soluciones de vivienda que ofrece el Infonavit.

También se desarrollará un esquema de transparencia y competitividad entre los agremiados que cuenten con certificación de Asesor Promotor Vecinal, para elevar las fortalezas y brindar más y mejores resultados a los derechohabientes.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.