Inicio / Arquitectura / Fernando Romero diseña museo en Miami

Fernando Romero diseña museo en Miami

Arquitectura |

Se trata del Latin American Art Museum (LAAM), el primer museo de arte latinoamericano en Estados Unidos

La oficina que encabeza el arquitecto mexicano Fernando Romero, FR-EE, será la encargada de diseñar el primer museo de arte latinoamericano en Estados Unidos, el Latin American Art Museum (LAAM).

Este proyecto, cuenta con 8,361 m2 rodeado de un desarrollo residencial en la zona turística de la ciudad que desafía el programa de los museos convencionales al establecer múltiples puntos abiertos en su composición, como las tres terrazas que atraviesan la estructura, una por cada nivel del edificio.

Al respecto, Fernando Romero opina que Miami es un lugar donde el diseño está teniendo un auge importante en los últimos dos años y siempre ha representado un destino internacional por todas las condiciones que encierra la ciudad.

Asimismo, indicó que bajo este contexto se les pidió hacer un diseño dedicado al arte latinoamericano, y, básicamente, el concepto es crear un museo de tres plantas, con dos circulaciones y amplios espacios abiertos que se comunican con el exterior.

El arquitecto destacó que el diseño del recinto obedece a una identidad propia, se desliga de los edificios residenciales que lo rodean y se decanta por una horizontalidad que se sabe imponer en el paisaje miamense.

La arquitectura aprovechará las condiciones climáticas de la ciudad, con accesos ventilados y vistas a la bahía.

El primer piso del edificio será el espacio destinado a los artistas emergentes; en el segundo, las exposiciones temporales, y, en el tercero, una muestra permanente de 600 piezas.

Un restaurante será ubicado en la planta alta, mientras que las terrazas también albergarán obras: esculturas o instalaciones, por ejemplo.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309