Inicio / Construcción / Da inicio primera fase del Gasoducto Los Ramones

Da inicio primera fase del Gasoducto Los Ramones

Construcción |

Dicha fase, de 116 kilómetros, va desde la frontera con los Estados Unidos de América en Tamaulipas, hasta Los Ramones, Nuevo León

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puso en marcha la primera fase del Gasoducto Los Ramones, que corre desde la frontera con los Estados Unidos de América en Tamaulipas, hasta Los Ramones, en Nuevo León.

Se trata de una de las obras energéticas de mayor dimensión en el país, cuya una inversión total, en todas sus fases, es de 2 mil 500 millones de dólares y la cual permitirá incrementar en 45%  la importación de gas natural.

Cabe destacar que la fase II tendrá una extensión superior, de 738 kilómetros, e irá de este municipio a los estados de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Por su parte Emilio Lozoya Austin, Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), afirmó que Los Ramones es uno de los proyectos de mayor visión en la historia de la infraestructura energética de México.

En ese sentido, indicó que el desarrollo sin precedentes de la red de gas natural de México, de la cual Los Ramones es parte fundamental, representa muy buenas noticias para el país, ya que, dijo, esta infraestructura será un factor de competitividad; con esta capacidad de transporte de gas natural se convertirá este sistema en un factor clave para apuntalar el proyecto de desarrollo económico de vastas regiones de la República. Además de que la flexibilidad que el Sistema Nacional de Gasoductos dará a las operaciones de logística de PEMEX, le permitirá aprovechar de mejor manera las nuevas oportunidades de negocio.

Explicó que Los Ramones es un sistema de transporte de gas natural que tendrá poco más de mil kilómetros de longitud, con una inversión de casi dos mil 500 millones de dólares en su totalidad, y permitirá transportar más de dos mil millones de pies cúbicos diarios de gas natural hacia distintas zonas del país.

Asimismo, detalló que en su primera fase, el gasoducto moverá mil millones de pies cúbicos diarios, aunque su impacto pleno se sentirá en los próximos años, cuando se complete la segunda fase, hacia finales del 2015 y principios del 2016.

En tanto, Armando Garza Sada, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Alfa, destacó que la construcción de la obra se terminó a tiempo y, ahora, ese proyecto, junto con Los Ramones II y los ductos de la CFE, serán definitivos en el impulso a más proyectos de crecimiento, principalmente en la industria manufacturera.

En su momento, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, afirmó que con la implementación de las reformas estructurales se puede contar ahora con obras importantes, como el Gasoducto Los Ramones, que están permitiendo cerrar la brecha que existe entre el norte y el sur del país, demostrando que son nuevos puentes para estrechar lazos entre todos los estados de la República, y también para construir un mejor México.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.