Inicio / Sala de Prensa / Anuncia ALFA acuerdo con Pacific Rubiales para desarrollar proyectos de energía en México

Anuncia ALFA acuerdo con Pacific Rubiales para desarrollar proyectos de energía en México

Sala de Prensa |

ALFA, S.A.B. de C.V. (ALFA), una de las principales empresas industriales y de energía de México, informó hoy que ha firmado un acuerdo preliminar (el «acuerdo») con Pacific Rubiales Energy Corp. («Pacific Rubiales») relacionado con la constitución de una empresa conjunta en México sobre una base de 50/50. La empresa conjunta permitirá: (I) el estudio y la oferta conjunta sobre activos de petróleo y gas de la ronda uno a licitarse en México en 2015; (II) la adquisición de contratos de servicios con miras a migrarlos a contratos de exploración y producción; (III) el desarrollo de actividades en la industria del petróleo y gas natural en México; y (IV) el desarrollo de cualquier otra actividad relacionada con el negocio del petróleo en México, incluyendo proyectos actualmente en marcha.

Bajo los términos del acuerdo, ALFA y Pacific Rubiales identificarán, examinarán, evaluarán y conformarán la empresa conjunta antes de la primera ronda de licitación. La empresa conjunta quedará sujeta a las autorizaciones reglamentarias aplicables y a la determinación de la estructura de conjunta en virtud de un acuerdo definitivo.

Armando Garza Sada, Presidente del Consejo de Administración de ALFA, comentó: «Este acuerdo va en línea con nuestra estrategia de participar activamente en la industria de petróleo y gas en México, contribuyendo a elevar la competitividad de su sector industrial, al incrementar la disponibilidad de recursos energéticos.

Por su parte, Álvaro Fernández Garza, Director General de ALFA añadió: «Vemos una gran oportunidad para ambas empresas de contar con una sólida posición en el mercado mexicano. Lo anterior, considerando la experiencia que hemos adquirido en campos de gas e hidrocarburos en los EE.UU. y México, así como los conocimientos que Pacific Rubiales ha obtenido en Latinoamérica en la exploración y producción de gas natural, petróleo ligero y pesado, y en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura».

ALFA es el más grande productor de componentes de aluminio de motor para la industria automotriz en el mundo y uno de los más importantes productores de poliéster (PTA, PET y fibras). Además, lidera el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama. También es un importante productor, comercializador y distribuidor de alimentos de marcas altamente reconocidas, principalmente en México, Estados Unidos y Europa. También es líder en servicios de tecnologías de información y comunicaciones para el segmento empresarial en México. Además, realiza operaciones en los negocios de gas natural e hidrocarburos en México y los EE.UU. En 2013, obtuvo ingresos por $203,456 millones de pesos (U.S. $15,870 millones) y Flujo de Operación de $24,534 millones de pesos (U.S. $1,915 millones). ALFA opera en 23 países y emplea a 68,000 personas. Sus acciones se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en Latibex, en la Bolsa de Madrid.

Pacific Rubiales, una compañía canadiense y productor de gas natural y petróleo, posee 100% de Meta Petroleum Corp., la cual opera los campos de Rubiales, Piriri y Quifa la Cuenca de Llanos, y 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., la cual opera el campo de gas natural La Creciente en el área noroeste de Colombia.  Pacific Rubiales también adquirió previamente 100% de Petrominerales Ltd, la cual posee activos de petróleo ligero y pesado en Colombia y gas en Perú, 100% de PetroMagdalena Energy Corp., la cual posee activos de petróleo ligero en Colombia, y 100% de C&C Energía Ltd, la cual posee activos de petróleo ligero en la Cuenca de Llanos.  Además, la Compañía ha diversificado su portafolio de activos más allá de Colombia, los cuales incluyen activos productores y exploratorios en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Belice y Papua Nueva Guinea.

Las acciones comunes de la compañía cotizan en el Toronto Stock Exchange y La Bolsa de Valores de Colombia y ADRs en la Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros de Brasil bajo el símbolo PRE, PREC, y PREB, respectivamente.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309