Inicio / Vivienda / Urbi tendrá reestructura

Urbi tendrá reestructura

Vivienda |

 

La desarrolladora proyecta la construcción y venta de 10 mil viviendas en un año, tras la solicitud de concurso mercantil

Debido a que Urbi Desarrollos Urbanos ha mantenido el negocio en marcha y ha consolidado su estructura operativa, se acordó un Plan de Negocios para el periodo 2014-2020 tras presentar una solicitud de concurso mercantil, conjuntamente con la mayoría de sus acreedores, como establece la Ley.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), icho convenio con sus acreedores permitirá a la desarrolladora contar con el financiamiento requerido para respaldar el Plan de Negocios, en el cual se proyecta el desarrollo y venta de alrededor de 10 mil viviendas durante los 12 meses posteriores a la conclusión de dicho concurso.

El Plan de Negocios también asume un crecimiento gradual en las ventas de vivienda para alcanzar más de 29 mil unidades en el año 2020; además, Urbi considera que éste se encuentra alineando a la Política Nacional de Vivienda el cual establece las condiciones para tener un crecimiento sostenido durante los próximos años, promoviendo el desarrollo de comunidades sustentables que generen calidad de vida.

Tanto Urbi como el grupo de acreedores que apoyan el Plan de Reestructura Previo, acordaron un Plan de Negocios para el periodo 2014-2020 basado en cuatro columnas principales: la adecuación de los productos y servicios de la compañía a la realidad actual del mercado, fortalecimiento de las capacidades operativas de la compañía, aprovechamiento de la profunda experiencia y talento de su capital humano y un plan de reestructura financiero sólido y viable.

Se detalló que la reestructura incluye la potencial reanudación de créditos puente de los principales acreedores bancarios de la Compañía; la aportación de nuevos recursos para financiar el Plan de Negocios de la Compañía; y modificaciones materiales a los términos de la deuda garantizada y quirografaria existente Urbi.

Entre las instituciones financieras que firmaron el Plan de Reestructura Previo se encuentran Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte y algunas de sus entidades afiliadas o subsidiarias; así como fondos de inversión o cuentas gestionadas o asesoradas por Prudential Real Estate Investors, Ashmore Investment Management Limited o sus filiales, y BlueBay Asset Management LLP.

Los acreedores que suscriben el Plan de Reestructura Previo mantienen de forma agregada un aproximado de 21.9 mil millones en reclamos, que representan 53.32 por ciento del total de los reclamos estimados por la desarrolladora; en tanto, Urbi continúa teniendo una situación de liquidez limitada para manejar sus operaciones y cumplir sus obligaciones.

Trascendió que la empresa, la cual cuenta con más de 33 años en el mercado, dio a conocer sus estados financieros auditados al 31 de diciembre de 2013, así como sus estados financieros internos al 30 de septiembre de 2014, los cuales se encuentran en su sitio web.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309