Search

Proyecta Grupo Carso inversión de 54,700 mdp en 2015

 

Presupuesto será destinado para desarrollo del infraestructura en el sector  telecomunicaciones, inmobiliario, minería, entre otros sectores

 

Plan de inversión de Grupo Carso para 2015, contempla un fondo de 54,700 millones de pesos, los cuales serán destinados a proyectos de infraestructura industrial, telecomunicaciones, construcción, minería, sector comercial y desarrollo inmobiliario.

Aunado al comunicado, el grupo publicó la emisión de acciones ordinarias con un valor de $6,606´398,700 pesos. El periodo de oferta de dichas acciones comenzó el pasado 21 de noviembre,  venciendo su plazo el 19 de diciembre de 2014. En el movimiento bursátil, el grupo colocó un total de 440´426,580 acciones, las cuales tendrán un precio de adquisición de 15 pesos por unidad, dentro de los reglamentos de cotización establecidos por la Bolsa Mexicana de Valores.

El anuncio  del grupo, propiedad del empresario Carlos Slim, revelan su buen estado financiero al cierre del año. En su comunicado, promulgaron los principios rectores del conglomerado, enfatizando en los valores de la eficiencia, competitividad y compromiso en todos los sectores donde tiene participación.

Al cierre de la liquidación para la compra de acciones, fijado para el 24 de diciembre de 2014, Grupo Carso contará con los instrumentos financieros para cumplir con los proyecto de inversión programados para 2015.