Search

Perfilan 6 finalistas para el diseño del nuevo Museo Guggenheim

Todos los finalistas recibirán 55 mil euros  para desarrollar sus respectivos proyectos y el ganador obtendrá un premio por la cantidad de 100 mil euros

La arquitectura del nuevo Museo Guggenheim en Helsinki se disputa entre seis finalistas, de los  mil 715 que participaron en el concurso para este proyecto, según reveló un jurado internacional.

Los proyectos del futuro Museo Guggenheim se asocian a varios despachos que provienen de países como España, Estados Unidos, Suiza, Francia, Alemania, Reino Unido y Australia.

Todos los finalistas recibirán 55 mil euros  para desarrollar sus respectivos proyectos, pero el ganador indiscutible obtendrá un premio por la cantidad de 100 mil euros.

Cabe destacar que los proyectos elegidos fueron calificados de “diseños conceptuales”, debido a que no muestran necesariamente los edificios tal como serán construidos finalmente.

Así lo informó el presidente del jurado, Mark Wigley, durante la presentación de los bocetos elegidos, en donde además se aclaró que la construcción de este museo de arte contemporáneo no está garantizada, pues el concejo municipal de Helsinki autorizó el concurso de arquitectura, pero todavía no permitió la construcción.

Entre los estudios finalista se encuentran dos de participación española:  El Estudio Hispano-Australiano SMAR Architecture Studio, que dirigen los arquitectos Fernando Jerez y Belén Pérez de Juan; y el Fake Industries Architectural Agonism, con oficinas en Barcelona, Nueva York y Sidney (Australia), que dirigen Urtzi Grau y Cristina Goberna.

El concurso arquitectónico convocado por la Fundación Solomon R. Guggenheim, recibió un total de mil 715 propuestas de 77 países, cifra récord en este tipo de competiciones, según la entidad museística.

El objetivo del concurso es presentar una propuesta concreta y lo más atractiva posible para la construcción en Helsinki de un nuevo Museo Guggenheim especializado en el diseño, la arquitectura y la tecnología, a fin de convencer a los políticos locales para que den luz verde al proyecto.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.