Inicio / Vivienda / Mejora RUV información de vivienda

Mejora RUV información de vivienda

Vivienda |

 

Los inmuebles que no estén inscritos ante el Registro Único de Vivienda no pueden ser adquiridas a través de Infonavit o Fovissste

La producción de viviendas de interés social se incrementará gracias a las reformas al Sistema de Registro Único de Vivienda (RUV), lo que permitirá que haya mayor control en la construcción y adquisición de viviendas de interés social.

En una reunión realizada en la Unidad Regional del Estado de Jalisco (Unirse) en Puerto Vallarta, la directora de RUV, Aída Roel Ruíz, y el director del Instituto Jalisciense de Vivienda, Octavio González Padilla, se dirigieron a representantes de los gobiernos municipales de Jalisco y desarrolladoras de vivienda para compartirles los beneficios que tendrá el registro de la vivienda.

El director del Instituto Jalisciense de Vivienda puntualizó que el objetivo es generar una producción masiva y ordenada de vivienda y que las personas puedan acceder a ellas a través de un financiamiento del Infonavit o Fovissste.

Desde 2004, el RUV hace el registro de la oferta de vivienda, en el que los actores privados integran la información necesaria para los procesos de operación, y los intermediarios financieros se apoyan para la toma de decisiones. Con esto el RUV cuenta con una base de datos confiable y actualizada de la información de los desarrollos de vivienda, necesarios para la gestión y promoción de la misma.

El objetivo de este organismo es instrumentar en el mercado de la vivienda, un proceso de Registro, Verificación de Calidad y de Valuación de Viviendas, ágil, sistematizado, homologado, transparente y con control financiero.

De esta manera, el registro ante el RUV garantiza que la vivienda cumpla debidamente con todas las especificaciones y condiciones de habitabilidad y que cuente con todos los servicios, para garantizar la calidad de vida de las personas. Así, las viviendas que no estén registradas no podrán ser adquiridas por créditos del Infonavit o Fovissste, de esta forma se disminuirán las viviendas irregulares.

“A nosotros nos interesa que todos los municipios del estado tengan este tipo de información por parte de las autoridades federales, para generar la vivienda que se requiere de una forma ordenada y sustentable, se necesita saber cuántas y de qué tipos de viviendas tenemos, así como su ubicación”, indicó González Padilla.

Trascendió la importancia de que las desarrolladoras de vivienda y los gobiernos municipales estén al tanto de los nuevos procedimientos definidos por el gobierno federal en las políticas de financiamiento a las personas que adquieran una vivienda de interés social.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.